12 mar 2017

Reseña de Boku dake ga inai Machi


Hola de nuevo, genial día a todos como si ya fuese una casualidad aquí traigo otra reseña. Lo pensé y creo que es lo mejor ya que el viernes no tengo tiempo y no hallo oportunidad de escribir algo, sé que debería hacerlo entre toda la semana, pero no se me vienen las ideas xD por eso lo hago así.

 

 

 ¿Hoy voy a hablar de una gran serie, Boku dake ga inai machi, por su traducción al español “la ciudad de donde desaparecí” y en inglés comúnmente como “Erased?" es un manga seinen de viajes en el tiempo escrito e ilustrado por Kei Sanbe y producido por Aniplex en el año 2016, es relativamente nuevo así que no sé si tenga muchas opiniones al respecto, tiene unos toques paranormales y misteriosos. Fue catalogado como uno de los prometedores proyectos del invierno de ese año, podrás fascinarte o decepcionarte con su historia, pero de que es un trabajo bien realizado no tengo ninguna duda.









"Cada día me pregunto... ¿Si hubiera hecho esto en aquel momento quizás yo...?"


Narra la historia de Satoru Fujinuma, un "señor" (?) de 29 años con sueños de ser un mangaka, sus obras son buenas, pero por su falta de inspiración y su gran edad siempre es rechazado. Sin ganas de nada, consigue un trabajo de repartidor de pizzas. Hasta ahí todo normal, ¿vaya historia no? bueno, pero si fuese solo eso no sería nada interesante... ¡Ja! ¡Inesperado! Pues Satoru posee una habilidad de revivir momentos antes de que pase algo, él le llama "resucitación" y cuando ve que algo se repite en su vida, sabe que está a punto de pasar una tragedia.Gracias a esta habilidad innata siempre que puede logra prevenir distintos accidentes tratando de encontrar la lógica minutos antes de que ocurran.


 Aunque en una de esas ocasiones él sale lastimado por intentar salvar a un niño de ser atropellado por un camión de carga cuyo conductor había sufrido un ataque al corazón. Afortunadamente salió Ileso, aunque también tuvo que ver su compañera de trabajo Airi Katagiri pues estuvo cuidando de el durante esos dos días en el hospital. Después de ser dado de alta se dirige a su casa con su madre Sachiko, preocupada esperándolo para cuidarlo. Antes de irse a dormir encienden la televisión y sale una noticia de un asesino de menores. Es como un deja vú, pues Satoru vivió una experiencia similar en su infancia, ya que desaparecieron compañeros de su clase y cada vez que lo recuerda siente impotencia porque cree que pudo haber prevenido dichos asesinatos pues todos conocía al secuestrador, "Yuuki-san, apodo dado por Satoru, significa valor" o Jun Shiratori el mismo joven de 20 años que siempre jugaba con el en el campo y le daba consejos, aunque él no creía que el culpable fuese Yuuki.







Ya todo normal, Satoru está recuperado así que va a hacer compras con su madre, pero de repente a Satoru le surge la "resucitación" así que se alerta y le pregunta a su madre si notó algo raro. Su madre se da cuenta que estaba a punto de haber un secuestro, pero quedó en duda así que tomó una fotografía al coche del supuesto secuestrador. Sin embargo, se puede ver al fondo de una escena a un hombre siguiendo a Satoru y a su madre justo después de volver del supermercado.
Al volver, Sachiko le dice a Satoru que hubo un intento fallido de secuestro, pero sin estar muy segura, en ese instante a Satoru le viene un recuerdo de niño en esa tragedia de su infancia, recordando lo que le sucedió hace 18 años a su compañera de clase, Kayo Hinazuki, y culpándose por no hablarle a Kayo esa vez, en el lugar donde la vio por última vez antes de ser asesinada.
Sachiko sigue teniendo sospechas de que lo que sucedió en el supermercado fue algo muy inédito porque la matrícula de coche era de alquiler, y preguntándose ¿si falló el secuestro porque Sachiko lo notó? así que investiga un poco y se da cuenta que conocía esa mirada desde hace 18 años y no podía ser del hombre que culparon, Jun Shiratori.




Diablos, esta parte es muy triste, pues como Sachiko ahora sabe quién fue el responsable de esos secuestros decide avisar a Satoru, pero el verdadero culpable se adelanta a su casa y desafortunadamente queda en duda todo lo ocurrido hace 18 años al asesinar con un cuchillo de cocina a la madre de Satoru, quien vio su rostro y pidió perdón por no haber hecho nada y no creerle a su hijo de que Yuuki- san era inocente. Satoru después de salir del trabajo, en la entrada ve a un hombre sopechosamente por su casa y al abrir la puerta se da cuenta de que su madre fue asesinada, una vecina entra a visitar a Sachiko ve la escena y cree que lo hizo él así que llama a la policia pero Satoru impotente, huye antes de que lo atrapen por algo que no hizo aunque tuvo algo de suerte porque surge la "resucitación" aunque esta vez por mucho, 18 años, antes de que sucedieran esa trágica serie de secuestros de su infancia.




                                 "¿15 de febrero de 1988?".

Satoru vuelve al pasado gacias a la resucitación, ve a todos sus compañeros de clase excepto a alguien, aunque se siente un poco confundido porque su habilidad le hizo sentir nostalgia y al llegar a su casa después de salir corriendo de la escuela porque no creía lo que estaba viviendo, ve a su madre bien. Aunque ahora Satoru se propone a rescatar a todas las vícitmas, incluso a  Kayo, la chica que fue secuestrada que al parecer faltaba a clases porque su madre la golpeaba y no dejaba que le vieran los moretones, así que esta vez, Satoru ingenia el prevenir esta serie de accidentes, haciendose amigo de Hinazuki y salvándola de su madre.



Esto funciona al principio, cuidando a Kayo se supone que debe estar segura, pero Satoru se da cuenta que ella a pesar de que la golpeaba, no tenía nada que ver con su secuestro. Aún así no logra rescatarla, porque aunque se hicieron amigos y confiaban entre ambos el secuestrador siempre se adelantaba, aunque con ayuda de sus amigos que formaron un grupo anti-secuestros pero con discresión siguiendo las indicaciones de Satoru se fueron dando cuenta que ya no pasaba nada y si salía algo mal, Satoru se quedaba con ese momento para intentar corregirlo pero tenía que volver a surgir la resucitación para arreglar todos los puntos fallidos del secuestro, él sabía que no le quedaban muchas oportunidades o que su habilidad desaparecería y ya todo quedaría en un intento nada más.  Así que Satoru, por fin encuentra una pista, pero esta pista es la más dolorosa de todas, debe ser muy astuto porque Kayo estaba en una situación riesgosa, era la primer víctima y el secuestrador ya notaba que Satoru siempre sabía de sus planes, y Satoru sabía que el verdadero cupable era mucho más cercano de lo que se pensaba...







Antes de dar mi opinión me gustaría explicar que lo que escribí antes no es el final, solo es casi como la mitad de lo que en realidad sucede, puse puntos suspensivos para que se entienda que es una breve introducción a lo que estas a punto de disfrutar, pues es algo que debes ver por tí mismo. Ahora a dar mi opinión, creo que esta serie no es algo que no se haya visto antes, tiene una  historia de viajes al pasado al estilo de Steins-gate, de evitar algo que salió mal pero eso no por eso significa que no te vaya a gustar, pues la historia envuelve y podría decirse que es un poco más llamativa, es nueva así que gracias a esto el estilo que presenta es agradable para la vista, aunque después sabes por intuición quien es el culpable, pero lo dejo en incógnito aunque solo te hace faltar ver como la mitad y no entiendo por qué no lo dejaron más corto.                          Usa algunos tonos tristes cuando se recuerda el pasado pero ese es el punto, ya que esas experiencias no son muy alegres que digamos. en realidad, da temor saber lo que le sucedería a Satoru después de que lo descubra. Pero lo que más llama la atención es la inteligencia de Satoru, que es como un pequeño detective, siempre intentando adelantarse a los movimientos del culpable y justo cuando por fín lo logra atrapar acaba del todo mal, pero nunca se da por vencido siempre tiene las suficiente oportunidades para impedir que sus compañeros pasen por esa terrible situación y aprendiendo de sus errores. Los personajes encajan con su forma de ser, la mayoría son niños tan inocentes y que no podría ser víctimas de un secuestro, es terrible porque como espectador juega un rol emocional en donde ya no sabes ni en quien confiar, ni que tu amigo más cercano en realidad sea lo que piensas que es. Eso es lo mejor de esta genial historia, por algo se convirtió y justamente en el mejor lanzamiento invernal del anterior año.



Capítulos: 12

Calificación: 8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario