23 feb 2016

Reseña de Absolute Duo

Hola! bienvenidos a mi primer reseña y si bien este anime lo vi hace algo de tiempo y trato de recordar como fue para mi y como me pareció, aquí voy.

 

Absolute Duo


¿De qué va?


Nuestro protagonista Tōru Kokonoe después de sentirse débil y que necesitaba fuerzas para proteger a alguien que no pudo se inscribe a una escuela creada por el gobierno para gente especial que tienen un arma que viene de su alma y es llamada “blaze” para no pasar por eso de nuevo, aunque su “blaze” no era nada común como las que tienen los demás, es un escudo que emerge de su alma en vez de ser algo para atacar. Aquellos que poseen habilidades singulares se les llama “exceed” y es tan raro que solo pocos lo tienen.







Imari saludando a Toru.
 Al entrar a esta escuela se encuentra con Imari Nagakura, una chica que también tenía intenciones de volverse mas fuerte. Tōru camina hacía la ceremonia junto a ella preguntándole si también tenía alguien que proteger; Al llegar a la ceremonia Imari se sienta junto a Tōru en signo de confianza esperando a que iniciase la ceremonia. Sakuya Tsukumo, la directora del colegio que viste como una lolita dark que les dice que todos están aquí para alcanzar el “Absolute Duo” por lo que hace que peleen entre sí a los que se sentaron al lado de su compañeros en el plazo de 10 minutos y quien no terminase en ese tiempo sería relegado de la academia. Imari lucha contra Tōru, quien no tenía intención de luchar pero al final termina derrotándola, por lo que tiene que cumplir con las reglas y marcharse, Tōru pasa la prueba y da inicio a su futura experiencia escolar. Al entrar a clases se sienta con Julie Sigtuna, una chica que tiene habilidades con las dagas y ágil, la sensei hacen que formen un grupo entre ellos, a nuestro protagonista no le queda de otra y termina compartiendo habitación con Julie, quien tras varias experiencias juntos intentarán formar el “Absolute Duo”. 


A lo largo de la serie veremos como son las pruebas de esta academia, Toru junto con Julie en unión van a enfrentar, como batallas, personajes recurrentes a la historia, gente que sale para darle seguimiento a la serie, chicas que terminan peleándose por el, confesiones de amor, etc. Todo esto vas a ver en Absolute Duo.




Sé que este anime es el típico harem donde todas se mueren por el protagonista, sé que la historia es algo simplona y falta creatividad, donde todas no hacen mas que intentar algo con el personaje principal pero a mi parecer no es tan mala, tiene sus puntos buenos, como las chicas que salen, la maestra conejita es tan tierna, Lilith también hace que quiera ser Toru :c esas cosas le dan un toque de "oh quisiera estar ahí!" y eso es lo bueno de la serie. sin hacer spoiler, yo esperaba un final mas trágico para darle ese toque de unico. Si bien no se trata de criticar la serie si no mas que nada es de disfrutar, yo lo intenté, fue poquito y lo valió. se que me van a odiar por haberle dado oportunidad pero si algo es seguro es que te va a agradar al menos un poco creéme.

Calificación: 7/10



2 comentarios:

  1. Estuve leyendo otras reseñas las cuales no me gustaron porque la calificaban como malísima. Y la verdad tu reseña es la que mas me gusto. A mi la serie me gusto, me mantuvo entretenido, y me divirtió por las graciosas situaciones en las que se vio envuelto Toru con las chicas. Y la relación de Toru con Julie me causo ternura. La verdad no es de lo mejor que he visto obviamente, pero merece ser vista. Del 1 al 10 le doy un 7.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh disculpa, nunca había visto tu comentario, pero gracias por decirme, en verdad he visto las calificaciones bajas y no sé si es porque hay muchas series así, pero al menos deben de ser sinceros y decír la razón por la que terminan de verlos, en verdad gracias por tu opinión

      Borrar