26 feb 2016

Reseña de Charlotte

Ohayo gozaimazu o/!

Bienvenido a la más reciente entrada de mi blog, esta sería la tercera de muchísimas (por no decir infinitas) más, pues me encanta dar mi punto de vista sobre lo que veo, leo, quiero, etcétera.


 Esta vez le toca a Charlotte un anime del género escolar-dramático con un toque de comedia pero principalmente se basa en lo sobrenatural. Producida por P.A. Works y Aniplex, su adaptación al anime fue dirigida por Yoshiyuki Asai y gracias al manga de Jun Maeda (quien también es el creador de Angel Beats!y una serie fascinante de la que hablaré después).  

 La historia empieza con un tono grisáceo y con Yuu Otosaka en la calle en el cambio del semáforo a verde,
estático en el cruce y reflexionando sobre las dudas que inundaban en su mente de niño. Yuu se ve como un tipo normal y que lleva una vida común como los demás, pero se le ve preguntándose ¿por qué yo soy yo y no otro persona? haciendo un tipo de guiño de que esta serie tendrá algo especial que mostrarnos a mi parecer.

  Luego de citar una frase filosófica que es muy conocida en el mundo, "pienso, luego existo" que dijo cierto filósofo famoso en la antigüedad. Aunque sólo la utiliza como referencia, ya que Yuu puede ser dos personas a la vez, aunque parezca ilógico el afirma que puede serlo, que él podría ser cualquier persona que tenga enfrente.

A lo que revela tener un poder capaz de cumplir ese dicho, el cual es el de intercambiar cuerpo con alguien que esté cerca de él por no más de 5 segundos, al hacerlo Yuu se desmayará en ese lapso de tiempo, pero obteniendo el control total de la persona con la que use su habilidad.

Menciona que gracias a ello ha provocado peleas en la calle ya que intercambia su cuerpo con otras personas para causar problemas y hacer que se peleen entre sí, algo que podría ser normal al conocer profundamente la personalidad de Yuu; todo eso con el fín para divertirse según el.


 Pero eso no es mas que el principio pues Yuu tiende también a hacer trampa en sus exámenes y gracias a ese poder ha podido aprobar todos ya que ha estado intercambiando cuerpos con los mas inteligentes de su clase, y que incluso ha estudiado a quienes son aplicados en su escuela y ha visto a que personas puede sacarles información y a cuales no. Es por ello que ha obtenido las mejores calificaciones del salón aunque todos lo ven como algo sospechoso. Todos sienten envidia de él preguntándose sobre ¿cómo es posible que siempre salga bien en sus notas? aparte que lo ven como alguien atractivo y el más popular de la escuela.                                                                                                                         
Esto haría que al final Yuu se inscriba a una escuela muy prestigiosa donde obtendrá las mejores notas, gracias a su poder.
 Pero a él no parece importarle, pues sigue haciendo trampa de esa manera y con un esfuerzo nulo por agarrar un libro al menos. A las chicas les parece atractivo, por lo que hacen un esfuerzo por conseguir una cita con el. Alguien se atreve pero Yuu incluso es pretencioso y la rechaza, ya que su meta es conseguir una cita con  Yumi Shirayanagi, la más popular del instituto, por lo que crea un plan para conseguirlo. Consistía en tomar el cuerpo del conductor de un camión, haciendo que se estrellase hacia Yumi, al lapso de 5 segundos, volver a su cuerpo y rescatarla, algo arriesgado pero lo consigue, por lo que Yumi se siente eternamente agradecida y lo invita a salir, Yuu fingiendo con la mirada como si fuese una casualidad ese "accidente" acepta y terminan saliendo.

Al siguiente día casi al terminar el transcurso de la clase Yuu es llamado por el consejo estudiantil para comprobar si todo las notas perfectas que tiene las consiguió por su cuenta o hizo trampa ya que alguien lo delató. Sabemos perfectamente que no fue por su capacidad así que se rechaza a hacer la prueba, aunque al final no le queda de otra. En un intento, intercambia su cuerpo con el moderador para conseguir información pero estaba viendo a una chica en traje de baño en una revista, Yuu se desespera por eso y hace que la destroce.

De repente como por arte de magia aparece una chica de pelo blanco con el uniforme de otra escuela, que sostenía una cámara y todo lo que hizo Yuu fue filmado por la chica, Nao Tomori, que fue quien lo delató, ella apareció de la nada y sorprendió a Yuu. Sabía de su habilidad, puesto que había estado espiándolo cuando éste la usaba, por lo que le muestra todas las grabaciones que le hizo. Yuu sale corriendo aunque aparece otro chico persiguiéndolo.


 Al final lo intercepta y le dice que posee el poder de la teleportación, se menciona su nombre, Jojiro Takayo. Entonces llega Nao Tomori mostrándole que ambos tienen poderes. Le dice que se transfiera a su escuela, que asisten estudiantes con esos poderes y obligándolo a formar parte del consejo estudiantil junto con ellos, ya que si seguía usando su poder el gobierno podría convertirlo en su "conejillo de indias". Yuu acepta el trato.



La escuela le brindará a el y a su hermana menor Ayumi un departamento, pero con la condición de que ahora su habilidad la usará para cosas más importantes, como los encargos que le den al consejo estudiantil; ya sea impedir que más gente como Yuu use sus poderes para aprovecharse de la situación o incluso para prevenir que el gobierno los termine usando como experimentos.

En uno de esos encargos tendrán el deber de encontrar a alguien que tenga el poder de contactar con los muertos y con alguien que pueda lanzar fuego. Al final encuentran a una idol famosa que está en el grupo de Haro-Haro, Nishimori Yusa, que quien puede contactar con los muertos y frecuentemente su cuerpo era poseído por su hermana Misa que era quien tomaba su cuerpo por la habilidad de Yusa y que tenía el poder del fuego. Como siempre, le advierten sobre el gobierno y la trasladan a su escuela para formar parte del consejo estudiantil.

Esta es la temática principal de esta serie, rescatar a las personas que tengan poderes de las manos del gobierno para realizar experimentos con ellos o advirtiéndoles que podrían sufrir consecuencias, ya que las habilidades que todos tienen se desvanencen una vez terminada su adolescencia.


Aunque despues de un punto la serie se volverá trágica temporalmente, toda esa comedia y bromas que tenía irá desvaneciéndose conforme pase el tiempo, algo que puede pesar, te daré una pista, Ayumi, la hermana de Yuu. Ella se involucra un triángulo amoroso del cual no tenía la mínima intención de estar que había entre unos de sus compañeros de clase, pero al final ella termina siendo la más afectada, y vaya de que manera, algo inolvidable.

 Esta tragedia cambiará drásticamente al final la personalidad de Yuu, haciendo que sea más considerado y que su actitud de antes sea todo lo opuesto, (lo llegué a envidiar en un principio porque esa habilidad era como tener el mundo a tus manos pero lo mejor que pudo pasarle a Yuu es vivir lo que sucede a su hermanita).
 
 Hay más pero sería descortés contarte todo, ya 
 que es algo que tienes que ver por tu cuenta, es una gran experiencia sin duda. Además sería un duro spoiler y eso no va conmigo. Pero no te preocupes, es mejor que no lo sepas pues esta serie va de buena a mejor, dejándome reflexionando después de todo lo que he visto, me deja pensando que si llegase a suceder algo que fuese muy doloroso e imposible de superar y si tuviese la oportunidad de impedir que esa tragedia ocurra ¿lo haría? Al parecer Yuu sí, junto con Tomori, sus amigos y gente que parece desconocida se volverán importantes ahora intentarán enmendar sus errores.

 Al final, Yuu tendrá un encargo muy importante que concluír, por lo que le promete a Tomori cumplir esa promesa y regresar a casa. Su tarea será extraer todas las habilidades de los portadores en el mundo, algo complicado pero lo consigue, tener tantas habilidades le hace perder la cordura pero recordar a Tomori le hace sentirse bien, por lo que de nuevo lo ayuda y está con el todo el tiempo y aunque estuvo a punto de morir, cumple con su promesa.

¡Eso es todo! sé que escribí mucho pero esta reseña es lo más resumida posible, así que espero que te guste, ya que tardé más de lo que me lleva hacer una reseña pero lo vale totalmente, honto ni~ :3.



Calificación: 8.0/10

Duración: 13 capítulos.

Secuelas: Tiene un OVA.

¡Hasta la próxima reseña!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario