7 abr 2016

Reseña de Ao no Kanata no Four Rhythm




Hola amigos, perdón por la tardanza, las vacaciones me impidieron seguir en activo pero ya estoy de vuelta, hoy hablaremos de un anime que acabó recientemente y que me gustaría poder opinar sobre el, comencemos :D


Ao no Kanata no Four Rhythm se basó en la novela visual de adultos japonesa y fue lanzanda en 2014 para la PC y consecuentemente para la PSP Vita, donde se adaptó en un manga y al final en un anime, producido por Gonzo de la mano de Fumitoshi Oizaki y recientemente transmitido en enero de este mismo año.




Desde siempre, el ser humano ha soñado con volar, desde la creación de los aviones y diversos transportes aéreos nos han permitido poder estar a punto de conseguirlo.

La historia empieza con Asuka Kurashina, una niña que siempre deseó volar como los pájaros que observaba en el cielo, y que cree que algún día podría lograrlo. 

Ese día ha llegado, Kurashina ha crecido y la tecnología ha mejorado, pudiendo cumplir lo que tanto anhela con la llegada de los grav-shoes, Asuka no tiene ni idea de como se usan así que se inscribe a la escuela Kunahama para aprender a controlar sus movimientos en el aire.

Ahora han llegado al mundo unos zapatos especiales para ello, los grav-shoes, una tecnología única que permite desplazarse a grandes alturas y poder cumplir nuestro dichoso sueño.


En su primer día conoce a Hinata Masaya, un chico que se ofrece a ayudarla ya que Kurashina se despistó y perdió sus llaves, Hinata las encuentra y enseguida llega su amiga Misaki Tobisawa, todos se presentan y quedan en ir juntos a la escuela lo más pronto posible, si no habrá castigo por el retraso.


Después de clases, Hinata se ofrece a ser el instructor de Kurashina para enseñarle a usar correctamente sus grav-shoes, Kurashina acepta alegremente porque por fín aprenderá a volar, Hinata convence a Misaki de ayudarla, por lo que también termina siendo su instructora.
Hinata le explica a Kurashina todo sobre los básico de los grav-shoes y como usarlos correctamente, menciona que debe alzar sus talones un poco y decir "fly", así se activarán. Kurashina pone en práctica lo aprendido pero ve que no es nada fácil y que necesitará aprender más de su instructor.
En camino a casa se topan con una  discusión entre una estudiante del colegio Takafuji y de su colegio, por un reto en un juego llamado "Flying Circus", un juego que se realiza en las alturas y que gana el que más puntos anote en el lapso de 10 minutos. Kurashina interviene entre su discusión sin idea de lo que pasaba, pero termina retando a un duelo de flying circus a Reiko Satouin, la del colegio Takafuji; como Kurashina no tiene idea de como jugarlo, Misaki la ayuda. Reiko acepta su desafío y como ella es principiante si consigue anotar un solo punto, Kurashina será la ganadora. Hinata llega al juego sintiendose sorprendido, pues Kurashina jamás había jugado FC, Hinata se ve algo experto en este juego así que termina siendo el asistente de Kurashina. La paliza que le dió Reiko a su oponente era lo esperado, lo inesperado fue que Kurashina con un giro de impulso aereo, termina consiguiendo a 10 segundos del final un punto, por lo que termina ganando el desafió, Reiko se sorprende y la felicita.Al día siguiente, todos quedaron sorprendidos porque derrotó a una alumna del colegio Takafuji, Kurashina se empieza a interesar más en el FC así que se une al equipo de la escuela junto con Misaki, el equipo no es muy experto, así que piden ayuda a la academia Takafuji para entrenar y entar al torneo de verano de FC.



 El progreso de Kurashina es impresionante y todos entrenan debidamente, excepto Mashiro Arisaka, quien se queda atrás de sus compañeros, así que entrena con una alumna del colegio Takafuji, Rika Ichinose, por el tiempo que pasan juntos, Mashiro aprende lo básico y se vuelve amiga de Ichinose, con lo que aprendido por fin puede alcanzar a sus compañeros e incluso derrotar a Kurashina.
El torneo comienza y los estudiantes del colegio Kunahama se enfrentan contra la escuela Takafuji, en la primera ronda Mashiro enfrenta a Satouin, que aunque mejoró mucho en las últimas prácticas, pierde. Misaki enfrenta a Ichinose de primer año, Ichinose no fue rival para ella. En el último encuentro participa Kurashina, que con toda la confianza logra su primer victoria en el torneo, después de eso, Kurashina finaliza su gran torneo enfrentándose a Shindou, capitán de Takafuji, estuvo cerca de vencerlo, pero de todas maneras sus compañeros la felicitan por el gran juego que dio.

La final se da entre el campeón actual Shindou contra una loli extranjera, que sorprendentemente pierde después de dos años seguidos de Shindou reinando en el torneo. Misaki no puede creerlo y reacciona de manera extraña. tiempo después Misaki se encuentra con Shindou y le recrimina por haber perdido, Shindou no se molesta y le dice que si no se divirtiese al jugar FC, dejaría de hacerlo. Misaki se queda pensando y al día siguiente les notifica al equipo de FC que renuncia. Nadie entiende por qué deja el FC así que hacen todo lo posible para que cambie de opinión pero todo es en vano, hasta que Hinata le dice que sabe como se siente y que a veces es mejor no huír. Después en clases llega desde un helicóptero la ganadora del torneo de verano, desafiando a Kurashina con la táctica que usó contra Shidou, Kurashina pierde y cae al mar y es rescatada por Misaki.
Kurashina se siente al igual que Misaki, por lo que toma un descanso, Misaki la encuentra y conversan de sus sentimientos, al final ambas vuelven al equipo y se preparan para el próximo torneo de otoño de FC.




Al comienzo del torneo, lo más relevante para hablar es que Kurashina pasa a la final contra la loli extranjera que usa una táctica para ganar todos los encuentros, pero nuestra bella protagonista demuestra que no todo es para siempre y consiguiendo el torneo de otoño de FC de una manera impresionante, dando así por finalizada esta serie.



El anime empieza muy flojo pero poco a poco va tomando un rumbo atractivo, las competencias del Flying Circus se ven muy divertidas y están muy bien animadas, dando un aspecto atractivo a la hora de verlas, aunque a decir verdad son algo repetitivas y traen a mi una duda, ¿qué chiste tiene si solo son dos personas? si bien este juego es básico, el terreno total que ocupa no es como para que lo jueguen solo dos personas, aunque ese es un punto personal, no puedo criticar porque no es como se planeó, al ser solo dos personas es como regalar el primer punto para poder interceptar en el segundo. Fuera de eso este anime prometía romance pero nunca se dio, hubo oportunidades como con Misaki con el capitán de la academia Takafuji pero lo dejaron en una simple conversación, algo que me parece raro ya que la adaptación de este anime viene de un eroge y pues un eroge tiene... ya saben (mínimo un abrazo u.u).
Otro punto extraño es como el instructor es usado sádicamente para que solo tenga ese fin, el sabio del FC y que se vuelve irrelevante hasta el fin de la historia, pobrecito, si en el eroge se supone que el es el protagonista o personaje jugable. Al final todo termina con una historia que solo consisitió en una chica que soñaba con algo, lo consigue, mejora en ello y termina ganándolo todo contra la que se creía invencible, esto no quiere decir que no me haya gustado, si lo hizo pero a su modo, no podría recomendarlo si no eres paciente con este tipo de series, pero si no es el caso, adelante.

 


A diferencia de esto, el opening me parece bueno y acorde a lo que se presenta en la serie :)

Un buen y tranquilo OST.


Capítulos: 12

Calificación: 6.5/10

1 comentario:

  1. A mi me pareció el anime muy interasnte. Te dejo mi reseña por si deseas verla

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2018/09/ao-no-kanata-no-four-rhythm-de-erogame.html

    ResponderBorrar