11 abr 2016

Reseña de Shigatsu wa Kimi no Uso

Señores y señoras, bienvenidos a mi nueva reseña, esta va a ser algo corta (creo) pero es que debe ser algo cortita, pero, ¿no? en fin, aquí está :3 

 

 

Shigatsu wa kimi no uso es un anime creado a partir de la adaptación del manga que fue desarrollado por Naoshi Arakawa y en su versión anime fue producida por Aniplex, consta de 24 capítulos de un tiempo estimado de 22 minutos cada uno, es también conocido como "Your lie in april".

 


"¿Puedes tocar para ser recordado?"

"He perdido todo interés en la vida, todo me parece aburrido, nada me motivará." 

Es lo que pensaría Arima Kousei, un antiguo y prodigioso pianista que podía interpretar cualquier sinfonía o canción que quisiera, tanto Bach, Mozart, Beethoven o Chopin, etcétera. Pero dejó de tocar porque no sentía lo que estaba tocando. Esto es debido a que su madre, (una gran pianista también) siempre estuvo presionándolo para que fuese un perfecto pianista, aunque Kousei no quisiera era obligado a tocar, porque ese era el sueño de su madre, y si lo hacía erronamente lo maltrataba para darle una lección, algo que hacía sentir a Kousei sin ganas de vivir, pero ella murió y jamás pudo cumplir sus expectativas. Kousei de todas maneras quedó muy dolido por ello y cada vez que intentaba tocar el piano veíaa su madre en su mente para decirle que estaba muy decepcionada ya que no tocaba perfectamente, es por esto ya no podía tocar el piano, no escuchaba las notas, y además odiaba visualizar a su madre mientras tocaba.



 Esto parecería seguir así de no ser por conocer a la chica que le cambiaría su vida de forma drástica, Kaori Miyazono, una auténtica experta en el violín y además de ser muy hermosa y una gran motivadora. Kousei se empieza a relacionar con ella gracias a su amiga Tsubaki, al arreglar una cita entre su otro amigo Watari y Kaori, siendo Kousei el tercer invitado a esa cita, que mas bien sería un recital que daría ella en un evento de música, tocando el violin de una manera independiente y sin importar que la descalifiquen, ya que a ella no le importa ganar, si no que todos lleguen a recordar su música y a ella, eso es lo que hizo que Kousei se interesara en ella, y logrando pasar mas tiempo con Kaori hasta llegar a tocar juntos en conciertos como su acompañante, y que Kaori logre que Kousei supere lo de su madre, y así ambos haciendo que el público quede deleitado a más no poder, entrando a conciertos y dejando a todo el mundo con la boca abierta con su bella música.


 Pasado el tiempo, ellos se vuelven muy unidos y no se ve que nada pueda interferir, o eso sería lo contrario, pero Kaori no le reveló que sufría de una enfermedad, hasta que tuvo que faltar a un concierto en el que participarían como equipo, pero Kousei se quedó a tocar solo mientras pensaba en ella.  Kaori tenía dicha enfermedad que le impedía continuar con su vida normal, aunque le decía a Kousei que no se preocupara porque ella era muy fuerte y no dejaría vencerse por esa enfermedad, pero no era mas que una blanca mentira, Kousei lo sabía y se lo pasa muy mal intentando pensar que eso no estaba pasando, pero la verdad es inevitable.






 Un buena argumento de este bello anime, una historia si que interesante y atractiva, que está animada de una forma muy artística y colorida, lo que le da ese encanto único a la vista. No solo es la animación, porque sobre todo que mejora con el tiempo, dado que por un momento llega a ponerse dramático, el como es que Kousei piensa que Kaori ilumina su día y que obviamente no quiere perder. La bella historia que se nos presenta a continuación es sin dudas una de mis favoritas, como siempre variando a todo lo que ya se ha visto y dando un toque nuevo para hacerla especial, si, hablamos de Shigstsu wa kimi no Uso, un anime que si no toca tu corazón es porque no tienes, todo lo que tiene me hizo recordar que aunque a veces hay bastantes series tan cliché que veo antes y hacen que nos perdamos obras como estas, nada más que decir, un anime que desde el primer momento te envuelve y te deja con ganas de más, podría decirse que es uno de los mejores que he visto hasta ahora. Por supuesto que lo recomiendo, desde el primer capítulo demuestra ser una gran serie que no debes perderte, y si te gusta el género dramático te la recomiendo un montón.



Capítulos: 24

Calificación: 9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario