Mostrando las entradas con la etiqueta escolar. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta escolar. Mostrar todas las entradas
23 ago 2019
28 jul 2019
Reseña de Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai
¡Y Estamos de vuelta! Hola y bienvenidos sean una vez más a otra ani-reseña en donde daré mi opinión sobre hablaré de un anime que me encontré en la anterior temporada de animes de la primavera. Algo no muy habitual a lo que acostumbro de ver, pero que le di una oportunidad, además lo haré de la manera más resumida posible.
Hablo de Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai, del manga de mismo nombre, que recibió una adaptación a serie de anime, producida por Silver Link, fue transmitida entre el 6 de abril al 22 de junio de 2019, cuya premisa es de una chica que tiene el sueño de alejarse de su padre que le ha arruinado la vida. Cuenta con un argumento que se muestra como un tipo de historia romántica con algo de humor, creo.
22 jul 2018
Reseña de Karakai Jōzu no Takagi-san
Hola a todos, después de bastante tiempo por fin pude tener la continuidad que siempre me proponía, este es siempre mi objetivo, pero se tornaba un poco complejo ya que no tengo el tiempo suficiente como para hacerlo regularmente, pero lo intento. Fuera de eso, hoy nos toca hablar de un anime que me recordó todo esto. No es como si tratara específicamente de ese punto, sino más bien como un recuento de todas las situaciones bochornosas en las que nos veíamos involucrados cuando un compañero de clase nos hacía pasarla mal y nosotros no podíamos hacer nada mientras toda posibilidad de salvación estaba en nuestra contra.
Etiquetas:
comedia,
cosas de la vida,
escolar,
romance
16 jul 2018
Reseña de Yuru Camp △
Hola y sean una vez más bienvenidos a una nueva reseña de... *redoble de tambores* ¿que por qué lo hago si ya se sabe cuál es el título? Para darle emoción, ¡claro! Aunque no te quita nada de razón, aun así lo dejaré para que se sienta un poco más... ¿interactivo?
Etiquetas:
aventura,
comedia,
cosas de la vida,
escolar
25 jun 2018
Reseña de 3D Kanojo Real Girl
Hola amigos lectores, bienvenidos sean a una nueva ani-reseña en la cual daré mi humilde opinión sobre una serie que justamente acaba de terminar en estos días antes del esperado inicio de la temporada de verano.
El género escogido para la realización de la misma fue de lo más común en esta ocasión. Además que tuvo que enfrentarse contra otro anime del mismo estilo que se defendió de una manera muy superior, sobre el cual próximamente espero poder contarles sobre el.
22 oct 2017
Reseña de Tasogare Otome x Amnesia
Hola y bienvenidos a una nueva reseña, en esta ocasión me doy la oportunidad de opinar sobre una serie que si bien ya vi hace como un año nunca pude hablar de ella, ya sea porque sentí que no tenía los suficientes argumentos como para complementar una reseña bien hecha, pero no creo que eso sea motivo para no hacerlo.
Etiquetas:
escolar,
psicológico,
romance,
sobrenatural
24 feb 2017
Reseña de Seto no Hanayome
Hola a todos amigos lectores, el día de hoy tomaré el tiempo de mostrar mi opinión y crítica de un anime un poco pasado de años, pero que a mi parecer es un gusto poder hablar de él. Antes que nada me gustaría explicar que mi computadora no anda muy bien, por lo que intentaré hacerlo de la misma forma que la semana pasada, sin la edición o multimedia que contienen mis reseñas por el momento, es todo.
17 feb 2017
Reseña de Baka to Test to Shoukanjuu
Hola a todos, ¿como están hoy? esta reseña estará un poco incompleta por el momento debido a que era un borrador que tenía guardado en el celular que había estado escribiendo, pero que pronto editare, solo quiero ser puntual subiendo esto hoy y porque tenía ganas de hacerlo así:3
Edit: Realizado.
El día de hoy me centraré en la reseña de Baka To Test To Shoukanjuu, un anime del género escolar con un tema de poderes especiales que contiene muchas situaciones divertidas que pronto mencionaré, asi que también cuenta como comedia, y vaya que tiene de sobra, bueno empezamos hablando del argumento.
Akihisa Yoshii, un estudiante de nivel medio superior de 14 años se ha inscrito a la Academia Fumizuki, una particular escuela y muy poco común en Japón que tiene una regla sobre la base de clases a las que son asignados los alumnos, consiste en que son categorizados de acuerdo a las calificaciones obtenidas de sus exámenes de ingreso, por ejemplo si sacaste una calificación mínima se asigna al grupo F.
No sonaría del todo mal de no ser que los salones también son de una calidad de acuerdo a la calificación del examen, por lo que el grupo F sería el peor grupo de la escuela, con viejos salones, escritorios desgastados, anteriormente pupitres de madera de muy mala calidad y despúes cajas de jugo de naranja, también desgastadas para variar.
No sonaría del todo mal de no ser que los salones también son de una calidad de acuerdo a la calificación del examen, por lo que el grupo F sería el peor grupo de la escuela, con viejos salones, escritorios desgastados, anteriormente pupitres de madera de muy mala calidad y despúes cajas de jugo de naranja, también desgastadas para variar.
![]() |
| Wow, ese salón si que es horrible... |
Ahí Yoshii es asignado que junto con sus compañeros y amigos, Sakamoto Yuuji el líder y estratega del salón, Minami Shimada una de las amigas de Yoshii, Tsuchiya Kouta el mirón pervertido exagerado de la clase, Kinoshita Hideyoshi, un chico que parece del sexo opuesto y que nadie cree que es hombre y la alumna que entró por error e injustamente se encuentra en ese salón ya que se durmió en el examen de ingreso y sacó cero automáticamente, pero sus calificaciones son perfectas, Himeji Mizuki que intentarán cambiar del salón F cuanto antes, ya que cada tres meses hay batallas llamadas ESB (Exam Summoner Battle), que consiste en una lucha o disputa entre grupos en un espacio determinado
Sin duda fue agradable verlo, las animaciones que se muestran son tolerables a la vista, con unos colores detallados y suavizados, un trabajo muy cuidado con el sonido de los efectos de sonido, jamás sentí que algo se mostrara exagerado, el opening y ending encaja con la perfección. Es un anime envolvente con una pequeña trama realmente buena, el concepto de las batallas ESB y los golpes de estado que se realizan entre los salones por la inconformidad de no tener un salón de mayor calidad provoca la irá entre todos, causando infinidad de odio y rencor, solucionandolo con pequeñas guerras pero no todas las formas resultan exitosas, y eso siempre genera un interés por ver lo que sucederá en el siguiente episodio, y este anime tiene un significado especial para reflexionar: no sólo por tener una mayor calificación significa que el salón en el que estás es el que mereces, pues el grupo F sólo tiene las peores calificaciones pero cuando se unen hacen temblar a todos. Por otro lado, trae un poco de romance, las escenas de Yuuji y Shouko, una pareja muy extraña, la chica kuudere del salón A y Yuuji del F, pese que la chica tiene una personalidad fría con todos, aunque cuando demuestra su amor es muy decidida, eso es interesante ya que crea situaciones muy inesperadas y cómicas ya que arruinan los planes del líder del grupo. Pero hay más, Yoshii es una víctima inconsciente de dos chicas que pelean amistosamente por su amor, Himeji y Shimada, la primera es una chica dulce que siempre está pensando en el y es cariñosa, la segunda es la chica obsesiva y complicada porque no la toman en cuenta, sus escenas son un poco graciosas y de disfrutar aunque fue lo contrario cuando apareció su hermana de relleno, que lo único que hace es mostrar su afecto por Yoshii de una manera muy incitante, pero eso se ve mucho en cualquier serie así que no me sorprendió mucho a mi parecer.
De todas maneras, Baka to Test no es algo que no se haya visto antes pero con distinta perspectiva, pero algunas veces te hará pensar todo lo divertido que sucede en la serie. Así que es fácil, si te gustan este tipo de series escolares, donde se encuentran batallas ficticias para conseguir un objetivo, te la recomiendo y si eres paciente tendrás la misma satisfacción que me provocó al verlo.
De todas maneras, Baka to Test no es algo que no se haya visto antes pero con distinta perspectiva, pero algunas veces te hará pensar todo lo divertido que sucede en la serie. Así que es fácil, si te gustan este tipo de series escolares, donde se encuentran batallas ficticias para conseguir un objetivo, te la recomiendo y si eres paciente tendrás la misma satisfacción que me provocó al verlo.
Episodios: 13
Calificación: 8.0/10
Calificación: 8.0/10
Etiquetas:
comedia,
escolar,
romance,
super poderes
10 feb 2017
Reseña de Ao Haru Ride
Buenas tardes amigos! hoy es fín de semana asi que eso significa que ya pasaron 7 días desde mi última reseña, y como lo prometí aquí les traigo la reseña semanal, que suerte que sea en los viernes :D
El anime que vi a lo largo de esta semana fue Ao Haru Ride del manga dirigido por Io Sakisaka publicado en 2011 y su conclusión en el 2015, después animado por la casa editora Production I.G, su género es romántico-escolar, drama y un poco de comedia.
La historia empieza con la protagonista, Yoshioka Futaba, una linda chica de secundaria la cual no tenía el más mínimo interés en los chicos, los odiaba por ser idiotas y agresivos, tenía el mismo concepto de todos ellos excepto en uno, Tanaka Kou, un chico dulce y tímido que tenía los mismos sentimientos que Futaba, ambos al verse se sentían un gran afecto pero que no querían admitirlo por miedo de que su amistad cambiase, pero siempre que se veían había un gran barrera que les impidía decir lo que sentían.
Aunque Futaba ocultara sus sentimientos por Tanaka, un día se decidió para invitarlo a un evento en un lugar especial, Tanaka no asistió y desde entonces no volvió a verlo más, los años pasaron y aún recordaba a Tanaka, pero poco a poco iba a olvidarlo.
En la preparatoria, Futaba fingía ser otra persona, pues antes todas las chicas la odiaban por ser demasiado linda y popular entre los chicos, así que hacía todo para lucir lo menos femenina posible y así ser aceptada por las demás compañeras, y eso funcionó y no era atractiva hacia los chicos hasta que se empezó a dar cuenta que ella no quería ser así.
¿La razón?
Inesperadamente el chico de la secundaria del que estaba enamorado volvió a aparecer, Tanaka Kou, pero cuando se volvieron a hablar por primera vez en años, el parecía diferente, se veía frío y sin ganas de nada, como que algo había pasado pero trataba de no hablar de ello, aunque le dijo a Futaba que esas eran falsas amigas y que sabía que ella fingía ser así para evitar problemas, también le hizo saber que ya no era "Tanaka", ahora era Kou Mabuchi, Futaba no quería llamarlo de esa manera porque sentía que si lo hacía el Tanaka de antes desaparecería pero al final termina aceptándo al nuevo Kou. Aunque la razón del cambio de Futaba también se debio a otra chica Makita Yuuri, la cual no era como las demás, ella era popular entre los chicos y era odiada por la misma razón como con Futaba antes, pero en realidad no le importaba lo que pensaran sobre ella, así que Futaba y Makita se empiezan a hacer grandes amigas y no tienen envidia ninguna de la otra.
Hasta que...
En el siguiente periodo escolar, Makita y Futaba quedan en la misma clase junto con Kou y en la contienda por el representante de la clase se postulan ellos, y Makita y otra chica, Murao Shouko como ayudante de Futaba y Kou, así que en una actividad escolar en el bosque tienen que pasar varias pruebas, se llegan a ver muy unidos y logran los objetivos, gracias a esta experiencia Makita se empieza a enamorar de Kou, provocando en Futaba remordimiento porque no podía soportarque su gran amiga estuviera enamorada tan repentinamente de la misma persona que ella le gustaba desde la secundaria, aunque Futaba le admite que a ella le gusta también así que hacen un arreglo de no dejarse de hablar si alguna llega a ser la novia de Kou, pero Futaba igual siente celos de Makita por sentir que a Kou también le gustaba ella.
Aunque Futaba no se va a rendir, peleará justamente por el corazón de Kou, aunque sea de manera un poco precipitada pues el amor que siente por el es muy notorio, tanto que intenta hacer reflexionar a Kou sobre su fría actitud, provocando que ahora la mire como una chica normal y no como alguien que parezca una molestia, también Kou le confiesa el por qué de su cambio de ser y es porque tuvo que vivir algo muy doloroso cuando sus padres se divorciaron y el se quedó solo con su madre lejos de su hermano y padre, se esforzó mucho en la escuela pero al final fue en vano por lo que sucedió con ella, que sintió que nada valía la pena sin ella, pero Futaba lo hace cambiar de opinión y que vuelva a ser un poco parecido al Tanaka de antes.
La trama romántica, música y ambientación de este anime es muy buena, las escenas entre Kou y Futaba son muy expresivas, hace disfrutar a cada rato y también con la comedia y drama que presentan hace que sea una serie interesante, el final es el adecuado para un shojo y los personajes encajan muy bien con cada parte de las escenas, la personalidad fría de Kou hace pensar que en algún momento cambiará pero dejarte con esa duda es lo que más se disfruta y que Futaba haga lo necesario para que se fije en ella... En verdad es genial y me envolvió desde el principio, incluso aunque no tardé una semana exactamente, puesto que si tuviese más tiempo lo terminaría en el menor tiempo posible porque no podía dejar de verlo.
Episodios: 12
Calificación: 9.0
Etiquetas:
cosas de la vida,
drama,
escolar,
romance
2 feb 2017
Reseña de Suzumiya Haruhi no Yuutsu
Hola a todos :D
Wow, casi un año después de mi última entrada, en donde sé que no lo hice con todo
el esfuerzo del mundo pero es que se me estaban terminando las ganas,
aunque algo recientemente me dijo que no debería abandonar esto... Ya
tengo un nuevo teclado y es mas facil escribir, es cómodo y eso me hace
reconsiderar sobre el futuro de este viejo y abandonado blog de anime,
tal vez fue la presión, tal vez la inspiración se me terminó pero ahora
todo es como antes, las ganas siguen y ahí seguirán...
Aunque eso si, el tiempo es cada vez menos y apenas tengo lo
suficiente como para escribir una reseña semanalmente, así que lo dejaré
así, será una cada 7 dias sin excepciones.
Esta vez, la reseña será sobre un anime que llevó un corto tiempo acabarlo, exactamente unos tres días.
Puede contener breves spoilers:
Se trata de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, o también en su traducción en español, "La melancolía de Haruhi Suzumiya" y este título no se adentra mucho al significado de la serie, pero la historia va así:
Narra las aventuras de Kyon junto con nuestra co-protagonista Haruhi Suzumiya, una estudiante peculiar de preparatoria que siempre tiene algo planeado entre manos, jamás se conforma y no es como las demás chicas, siempre que puede es muy exigente con sus compañeros, en especial con Kyon.
Pero... ¿Por qué es así?
El club:
Sí, en la serie se presenta un club escolar ideado por Kyon pero creado por Haruhi, e integrado por algunos miembros, que en verdad es tan extraña la manera en que Haruhi se las arregla
para formarlo sin siquiera tener el permiso de los directivos, en fin,
el club es creado no oficialmente y trata sobre investigar misterios,
Haruhi cree que allá afuera hay muchos misterios sin resolver y que el
propósito del club era averiguar todo sobre lo desconocido, le titula
"Brigada SOS" en el que Kyon se ve involucrado en el reclutamiento y
gestión de este, añadiendo a personajes como Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi para afrontar los caprichos repentinos de Haruhi.Mmm, a decir verdad este anime es entretenido, seré objetivo, fue algo pesado de ver, no solo por lo viejito que es si no porque cada vez se hacía más random, pero esto no quiere decir que no sea buena, al contrario al ponerse random se vuelven entretenidas las acciones pero se pierde un poco en la trama, pues este empieza de una manera genial pero termina en algo variado, aunque la historia de la chica extraña que siempre busca misterios y controla a todos, y su amigo Kyon es el encargado de cuidarla esté un poco rebuscada se agradece el empeño que se le dio para que no sea monótona, y la personalidad de la protagonista, es lo que yo llamo personalidad "Haruhi", en la otra reseña de Angel Beats hice un pequeño guiño a la actitud de Yuri Nakamura, que es idéntica a la de Suzumiya. y pesado porque, es tanto así que vi 14 capítulos y ni siquiera se si tenía final, no sé si porque no tenía o porque no lo encontré, al usar el celular solo bajé y ví los 14 capitulos que me aparecían, pero el último capítulo en verdad no tenía nada de vista final, así que lo siento por eso, tal vez me confunda pero si hubiese visto correctamente el final me hubiera quedado satisfecho.
Editado: La razón del por qué no la vi completa es que el manga fue desarrollándose muy lentamente, pero después de su conclusión se hizo un "remake" sobre la serie donde se añaden los capítulos originales y algunos otros nuevos entre ellos.
Capítulos: 14?
Calificación: 7.5/10
Capítulos: 14?
Calificación: 7.5/10
11 abr 2016
Reseña de Shigatsu wa Kimi no Uso
Señores y señoras, bienvenidos a mi nueva reseña, esta va a ser algo corta (creo) pero es que debe ser algo cortita, pero, ¿no? en fin, aquí está :3
Shigatsu wa kimi no uso es un anime creado a partir de la adaptación del manga que fue desarrollado por Naoshi Arakawa y en su versión anime fue producida por Aniplex, consta de 24 capítulos de un tiempo estimado de 22 minutos cada uno, es también conocido como "Your lie in april".
"¿Puedes tocar para ser recordado?"
"He perdido todo interés en la vida, todo me parece aburrido, nada me motivará."
Es lo que pensaría Arima Kousei, un antiguo y prodigioso pianista que podía interpretar cualquier sinfonía o canción que quisiera, tanto Bach, Mozart, Beethoven o Chopin, etcétera. Pero dejó de tocar porque no sentía lo que estaba tocando. Esto es debido a que su madre, (una gran pianista también) siempre estuvo presionándolo para que fuese un perfecto pianista, aunque Kousei no quisiera era obligado a tocar, porque ese era el sueño de su madre, y si lo hacía erronamente lo maltrataba para darle una lección, algo que hacía sentir a Kousei sin ganas de vivir, pero ella murió y jamás pudo cumplir sus expectativas. Kousei de todas maneras quedó muy dolido por ello y cada vez que intentaba tocar el piano veíaa su madre en su mente para decirle que estaba muy decepcionada ya que no tocaba perfectamente, es por esto ya no podía tocar el piano, no escuchaba las notas, y además odiaba visualizar a su madre mientras tocaba.
Esto parecería seguir así de no ser por conocer a la chica que le cambiaría su vida de forma drástica, Kaori Miyazono, una auténtica experta en el violín y además de ser muy hermosa y una gran motivadora. Kousei se empieza a relacionar con ella gracias a su amiga Tsubaki, al arreglar una cita entre su otro amigo Watari y Kaori, siendo Kousei el tercer invitado a esa cita, que mas bien sería un recital que daría ella en un evento de música, tocando el violin de una manera independiente y sin importar que la descalifiquen, ya que a ella no le importa ganar, si no que todos lleguen a recordar su música y a ella, eso es lo que hizo que Kousei se interesara en ella, y logrando pasar mas tiempo con Kaori hasta llegar a tocar juntos en conciertos como su acompañante, y que Kaori logre que Kousei supere lo de su madre, y así ambos haciendo que el público quede deleitado a más no poder, entrando a conciertos y dejando a todo el mundo con la boca abierta con su bella música.
Pasado el tiempo, ellos se vuelven muy unidos y no se ve que nada pueda interferir, o eso sería lo contrario, pero Kaori no le reveló que sufría de una enfermedad, hasta que tuvo que faltar a un concierto en el que participarían como equipo, pero Kousei se quedó a tocar solo mientras pensaba en ella. Kaori tenía dicha enfermedad que le impedía continuar con su vida normal, aunque le decía a Kousei que no se preocupara porque ella era muy fuerte y no dejaría vencerse por esa enfermedad, pero no era mas que una blanca mentira, Kousei lo sabía y se lo pasa muy mal intentando pensar que eso no estaba pasando, pero la verdad es inevitable.
Un buena argumento de este bello anime, una historia si que interesante y atractiva, que está animada de una forma muy artística y colorida, lo que le da ese encanto único a la vista. No solo es la animación, porque sobre todo que mejora con el tiempo, dado que por un momento llega a ponerse dramático, el como es que Kousei piensa que Kaori ilumina su día y que obviamente no quiere perder. La bella historia que se nos presenta a continuación es sin dudas una de mis favoritas, como siempre variando a todo lo que ya se ha visto y dando un toque nuevo para hacerla especial, si, hablamos de Shigstsu wa kimi no Uso, un anime que si no toca tu corazón es porque no tienes, todo lo que tiene me hizo recordar que aunque a veces hay bastantes series tan cliché que veo antes y hacen que nos perdamos obras como estas, nada más que decir, un anime que desde el primer momento te envuelve y te deja con ganas de más, podría decirse que es uno de los mejores que he visto hasta ahora. Por supuesto que lo recomiendo, desde el primer capítulo demuestra ser una gran serie que no debes perderte, y si te gusta el género dramático te la recomiendo un montón.
Capítulos: 24
Calificación: 9.5/10
7 abr 2016
Reseña de Ao no Kanata no Four Rhythm
Hola amigos, perdón por la tardanza, las vacaciones me impidieron seguir en activo pero ya estoy de vuelta, hoy hablaremos de un anime que acabó recientemente y que me gustaría poder opinar sobre el, comencemos :D
Ao no Kanata no Four Rhythm se basó en la novela visual de adultos japonesa y fue lanzanda en 2014 para la PC y consecuentemente para la PSP Vita, donde se adaptó en un manga y al final en un anime, producido por Gonzo de la mano de Fumitoshi Oizaki y recientemente transmitido en enero de este mismo año.
Desde siempre, el ser humano ha soñado con volar, desde la creación de los aviones y diversos transportes aéreos nos han permitido poder estar a punto de conseguirlo.
La historia empieza con Asuka Kurashina, una niña que siempre deseó volar como los pájaros que observaba en el cielo, y que cree que algún día podría lograrlo.
Ese día ha llegado, Kurashina ha crecido y la tecnología ha mejorado, pudiendo cumplir lo que tanto anhela con la llegada de los grav-shoes, Asuka no tiene ni idea de como se usan así que se inscribe a la escuela Kunahama para aprender a controlar sus movimientos en el aire.
Ahora han llegado al mundo unos zapatos especiales para ello, los grav-shoes, una tecnología única que permite desplazarse a grandes alturas y poder cumplir nuestro dichoso sueño.
En su primer día conoce a Hinata Masaya, un chico que se ofrece a ayudarla ya que Kurashina se despistó y perdió sus llaves, Hinata las encuentra y enseguida llega su amiga Misaki Tobisawa, todos se presentan y quedan en ir juntos a la escuela lo más pronto posible, si no habrá castigo por el retraso.
Después de clases, Hinata se ofrece a ser el instructor de Kurashina para enseñarle a usar correctamente sus grav-shoes, Kurashina acepta alegremente porque por fín aprenderá a volar, Hinata convence a Misaki de ayudarla, por lo que también termina siendo su instructora.
Hinata le explica a Kurashina todo sobre los básico de los grav-shoes y como usarlos correctamente, menciona que debe alzar sus talones un poco y decir "fly", así se activarán. Kurashina pone en práctica lo aprendido pero ve que no es nada fácil y que necesitará aprender más de su instructor.
En camino a casa se topan con una discusión entre una estudiante del colegio Takafuji y de su colegio, por un reto en un juego llamado "Flying Circus", un juego que se realiza en las alturas y que gana el que más puntos anote en el lapso de 10 minutos. Kurashina interviene entre su discusión sin idea de lo que pasaba, pero termina retando a un duelo de flying circus a Reiko Satouin, la del colegio Takafuji; como Kurashina no tiene idea de como jugarlo, Misaki la ayuda. Reiko acepta su desafío y como ella es principiante si consigue anotar un solo punto, Kurashina será la ganadora. Hinata llega al juego sintiendose sorprendido, pues Kurashina jamás había jugado FC, Hinata se ve algo experto en este juego así que termina siendo el asistente de Kurashina. La paliza que le dió Reiko a su oponente era lo esperado, lo inesperado fue que Kurashina con un giro de impulso aereo, termina consiguiendo a 10 segundos del final un punto, por lo que termina ganando el desafió, Reiko se sorprende y la felicita.Al día siguiente, todos quedaron sorprendidos porque derrotó a una alumna del colegio Takafuji, Kurashina se empieza a interesar más en el FC así que se une al equipo de la escuela junto con Misaki, el equipo no es muy experto, así que piden ayuda a la academia Takafuji para entrenar y entar al torneo de verano de FC.
El progreso de Kurashina es impresionante y todos entrenan debidamente, excepto Mashiro Arisaka, quien se queda atrás de sus compañeros, así que entrena con una alumna del colegio Takafuji, Rika Ichinose, por el tiempo que pasan juntos, Mashiro aprende lo básico y se vuelve amiga de Ichinose, con lo que aprendido por fin puede alcanzar a sus compañeros e incluso derrotar a Kurashina.
El torneo comienza y los estudiantes del colegio Kunahama se enfrentan contra la escuela Takafuji, en la primera ronda Mashiro enfrenta a Satouin, que aunque mejoró mucho en las últimas prácticas, pierde. Misaki enfrenta a Ichinose de primer año, Ichinose no fue rival para ella. En el último encuentro participa Kurashina, que con toda la confianza logra su primer victoria en el torneo, después de eso, Kurashina finaliza su gran torneo enfrentándose a Shindou, capitán de Takafuji, estuvo cerca de vencerlo, pero de todas maneras sus compañeros la felicitan por el gran juego que dio.
La final se da entre el campeón actual Shindou contra una loli extranjera, que sorprendentemente pierde después de dos años seguidos de Shindou reinando en el torneo. Misaki no puede creerlo y reacciona de manera extraña. tiempo después Misaki se encuentra con Shindou y le recrimina por haber perdido, Shindou no se molesta y le dice que si no se divirtiese al jugar FC, dejaría de hacerlo. Misaki se queda pensando y al día siguiente les notifica al equipo de FC que renuncia. Nadie entiende por qué deja el FC así que hacen todo lo posible para que cambie de opinión pero todo es en vano, hasta que Hinata le dice que sabe como se siente y que a veces es mejor no huír. Después en clases llega desde un helicóptero la ganadora del torneo de verano, desafiando a Kurashina con la táctica que usó contra Shidou, Kurashina pierde y cae al mar y es rescatada por Misaki.
Kurashina se siente al igual que Misaki, por lo que toma un descanso, Misaki la encuentra y conversan de sus sentimientos, al final ambas vuelven al equipo y se preparan para el próximo torneo de otoño de FC.
Al comienzo del torneo, lo más relevante para hablar es que Kurashina pasa a la final contra la loli extranjera que usa una táctica para ganar todos los encuentros, pero nuestra bella protagonista demuestra que no todo es para siempre y consiguiendo el torneo de otoño de FC de una manera impresionante, dando así por finalizada esta serie.
El anime empieza muy flojo pero poco a poco va tomando un rumbo atractivo, las competencias del Flying Circus se ven muy divertidas y están muy bien animadas, dando un aspecto atractivo a la hora de verlas, aunque a decir verdad son algo repetitivas y traen a mi una duda, ¿qué chiste tiene si solo son dos personas? si bien este juego es básico, el terreno total que ocupa no es como para que lo jueguen solo dos personas, aunque ese es un punto personal, no puedo criticar porque no es como se planeó, al ser solo dos personas es como regalar el primer punto para poder interceptar en el segundo. Fuera de eso este anime prometía romance pero nunca se dio, hubo oportunidades como con Misaki con el capitán de la academia Takafuji pero lo dejaron en una simple conversación, algo que me parece raro ya que la adaptación de este anime viene de un eroge y pues un eroge tiene... ya saben (mínimo un abrazo u.u).
Otro punto extraño es como el instructor es usado sádicamente para que solo tenga ese fin, el sabio del FC y que se vuelve irrelevante hasta el fin de la historia, pobrecito, si en el eroge se supone que el es el protagonista o personaje jugable. Al final todo termina con una historia que solo consisitió en una chica que soñaba con algo, lo consigue, mejora en ello y termina ganándolo todo contra la que se creía invencible, esto no quiere decir que no me haya gustado, si lo hizo pero a su modo, no podría recomendarlo si no eres paciente con este tipo de series, pero si no es el caso, adelante.
A diferencia de esto, el opening me parece bueno y acorde a lo que se presenta en la serie :)
Un buen y tranquilo OST.
Capítulos: 12
Calificación: 6.5/10
Etiquetas:
deportes,
eroge,
escolar,
reseña anime,
sci-fi
21 mar 2016
Reseña de KissXsis
Hola lectores c:
He estado un poquito mas de tiempo debido a que hay vacaciones, pero mi interés en esto es bastante, dejemonos de explicaciones y comencemos.
Hoy hablaré de la suculenta e intensa serie ecchi KissXsis, creada por Bow Ditama en su versión manga y producida por la compañía Nippon Animation en su versión anime.
Esta serie tiene de todo así que... ¡Agarra tus miedos porque esta serie te los quitará! (?)
La historia empieza en recuerdos de la niñez de Keita Suminoe, que recuerda que antes era un hermano pequeñito al que sus hermanitas Ako y Riko tenían que proteger, porque era alguien indefenso, pregunta a sus hermanas si lo cuidarían por siempre y ellas responden que sí. Pero ahora todo cambió, Keita creció y parece que no necesita más ayuda de ellas, por ahora.
Keita vive con sus bellas hermanas Ako y Riko, todo parece bien, ¿no? pues sí, lo está, excepción de una cosa... ¡Sus hermanas quieren casarse con el! y bueno, aunque sus hermanas no sean totalmente de su misma sangre, debido a que sus padres lo explican, y ellos no tienen problema alguno con eso, no se interpondrán e incluso apoyarán a Ako y Riko. Ellas no sentirán la diferencia y aun así están dispuestas a intentarlo todo, y como solo hay un Keita para ambas empieza una lucha extraña por su amor, aunque Keita explica que eso no pasará.
Todos tienen envidia de Keita, y es normal, pues si dos de las chicas más lindas del salón están a su disposición es como para querer matarlo, pero, aun así, él no quiere comprometerse con ellas, explica que son hermanos y que deben de respetarse.
Keita de todos modos aprecia a sus hermanas, ellos están algo distantes porque van a diferentes escuelas, pero ahora él quiere estar con sus hermanas para protegerlas, por lo que hará un examen de ingreso del cual no estudió nada, pide ayuda a Ako y Riko y aceptan, porque lo ven como una genial idea ya que estaría más cerca de ellas, así que deciden enseñarle "a su manera", todo con el fin de poder consumar su amor por él, y ver quien gana esta pelea entre Ako y Riko, que sabotearán cualquier intento de su hermana u otras chicas rivales por acercarse a su querido hermanito.
Wow… Esta fue mi impresión al ver “KissXSis”, una serie que como dije antes, lo tiene de todo. Es una serie ecchi así que como ya te imaginarás tiene lo que todos sabemos. Y sí, desde el primer capítulo nos seducen la vista sus bellas hermanas, Ako y Riko, que luchan infatigablemente por el amor de Keita. Pero esta serie es algo excesivo, pues no son solo dos hermanitas peleando por el amor de alguien que le gusta, es la guerra misma. La guerra del mayor ecchi consumado hasta ahora, la guerra de tu nariz por no sangrar, al estilo japonés, las escenas… me siento algo nervioso al explicarlo detalladamente pero es algo que no podré olvidar, esa escena donde Keita es asesorado por su hermana Ako, que tiene una genial manera de enseñarle a Keita todo para que pase el examen, y es anotando las respuestas en su cuerpo… bueno para que explicarlo, te lo podría resumir con una imagen y aun así quedo a deber de las explicaciones que le sobran a todo lo que pasa en esta serie… Pero no, debo hacerlo, mi instinto me dice que no lo haga, pero >.<, dios, amo a Ako-nee L, Riko también tiene lo suyo, pero me decanto por mi dulce Ako:3. En fin, ¡Keita tiene bastante suerte de poder estar viviendo todo esto!
Calificación: 7.5/10
9 mar 2016
Reseña de Shinmai Maou no Testament
Hola amigos~
Se me está volviendo muy divertido e interesante hablar de cada cosa en un lapso de no más de una semana :3 si hubiese empezado en el 2013 ya tendría como 200, que genial ¿no? siempre quise tener un blog y hablar de lo que me gusta pero no tenía el interés suficiente como para hacerlo, pero las ganas no me faltaban >.<
Hoy la reseña será de Shinmai maou no testament, un anime del 2015, creado por Tetsuto Uesu en su versión manga y por Hisashi Saito en la versión animada, gracias al apoyo de la editora Kadokawa Shōten.
Se trata de un anime que si bien su historia es interesante no es mas que lo mismo de lo mismo, pues es un ecchi semi-harem al estilo de Highschool DxD, pero a mi gusto me pareció mejor la historia de este que la de HDXD, son similares pero yo no tengo idea del por qué me agradó más ._.'
pero bueno, cada quien tiene su criterio.
Toujou Basara, un antiguo héroe de un clan que combate a los demonios pasará de ser un relegado de su clan a ser hermanito de Mio Naruse, hija del antiguo rey Wilbert que hereda el trono como nueva reina demonio y María, una súcubo quien protege a Mio por órdenes del reino demoniaco. Gracias a la trampa que les tiende Mio, que hipnotiza a Jin Toujou, padre de Basara para pedirle a su hijo si quiere tener una nueva hermanita; Basara tendrá que hacerse cargo ahora de Mio y María porque a que su padre viaja al extranjero y la casa se quedará sola, como ahora Basara es nuevo hermano de ellas, tendrá que cuidarlas.
![]() |
| Mio, Basara, Jin y María posando en la foto familiar. |
Después de arreglar los inconvenientes porque Mio quería echar a Basara para quedarse con su casa y usarla como base para operaciones, terminan reconciliándose y haciendo un pacto de siervo-amo, en donde se supone que Mio debe ser la que mande a Basara, pero por un error no tan común, Basara termina siendo el amo de Mio.
El pacto forjado entre hermanos es débil, por lo que Mio termina sufriendo y para mejorar el sello deben fortalacer sus enlaces. Para hacer los enlaces más fuertes Mio debe obedecer estrictamente a su amo, sometiéndola y siendo su sumisa totalmente, de lo contrario sufrirá. Este sello del inframundo servirá para luchar contra los opositores de Mio, impedir sea la sucesora de su padre, por lo que intentarán acabar con ella.
Mio posee un poder impresionante heredado de su padre, pero que todos quieren arrebatárselo, para así poder tener el poder y llegar al dichoso trono, por lo que María y Basara fungirán como la valiente nueva familia que son y Basara siendo un “héroe” para poder proteger a Mio.
![]() |
| Así se resume Shinmai maou no testament xD |
¿Qué decir? Me agradó esta serie, pero verla no cambia los hechos, es un producto para venderse a ese público en específico; y si bien ya dije que su historia es una copia de HighSchool DxD no significa que sea una mala copia, siempre habrá cosas que superen a lo que influyó en su inspiración. Es una mezcla de fanservice e historia de fantasía con "oppais" y chicas lindas muriendo por el protagonista. Pero Basara en sí no es un pervertido de primera clase como la mayoría, el quiere ser el hermano que toda hermana querría, por lo que ser pervertido le hubiera quitado su gracia. Aparte es un antiguo héroe y su deber es proteger principalmente. Hablando de los personajes, María es una súcubo loli que seduce a Basara para poder obtener placer, y obligando a Mio a ser sometida por su amo, algo que uno u otro anime de este género debe tener. Creo que una de las cosas que me gustó fue la hermanita de Basara, Mio es una buena chica, su belleza, su voluptuso cuerpo (?), su timidez, tranquileza y valor hacen que sea un personaje interesante y el estar agradecida porque Basara haya aceptado ser su hermano, hace que sus sentimientos nos den un poquito de drama, ese es un punto bueno. Me agradó la inclusión de las amigas del antiguo clan de Basara; Nonaka y sus sentimientos arraigados pero solo son adornos para venderlos como pan caliente. Todo fue normal, excepto el final pudo haber sido no tan cliché, pero en fin, la animación me pareció buena, unos tonos muy avivados y el acompañamiento de la historia, por lo que si te gustan series de este género puede que no sea totalmente un desperdicio.
Calificación: 6.5/10
6 mar 2016
Reseña de Angel Beats!

Konban wa! xD (ILY MENMA ♥)
Dije en la reseña de Charlotte que en un momento hablaría de Angel Beats! y pues lo prometido es deuda así que lo haré.
Pero también tenía tiempo que quería hacerlo, va a ser algo dificil pero valdrá la pena, aparte que sería un honor >.<
Desde un tiempo ya deseaba poder comentarles sobre esta serie que es muy conmovedora y principalmente dramática lo cual la hace muy especial y te da gusto que hayas podido ver algo tan magnífico.
¿De qué trata?
Bueno para empezar , la historia trata de Otonashi Yuzuru, un joven que despierta en un mundo nada familiar a lo que conoce, parece ser un tipo de instituto, pero no tiene idea de cual. Sus recuerdos se borraron y solo sabe mas que su nombre, pero no sabe donde se encuentra exactamente.
En eso se ve a una chica con un rifle francotirador apuntando a una chica, Yuri Nakamura, quien le dice que ahora formará parte de su frente de batalla, ella le dice a Otonashi que está muerto y que se encuentra en el mundo donde la gente llega al morir, normalmente esto no pasa, pero que las personas que no aceptaron su muerte fueron a dar a este lugar.
El mundo se encuentra varado de NPC's, (Non Playable Characters) que solo dan un adorno al lugar para que no se viese tan solitario, pero que tanto, Otonashi, Yuri y su frente de batalla son los únicos que no son ese tipo de gente.
El mundo se encuentra varado de NPC's, (Non Playable Characters) que solo dan un adorno al lugar para que no se viese tan solitario, pero que tanto, Otonashi, Yuri y su frente de batalla son los únicos que no son ese tipo de gente.
Yuri le comenta a Otonashi que en este mundo no puedes morir, y que debe formar parte de su grupo para frustrar los planes malvados de "Tenshi" (ángel). Yuri cree que es la que controla este mundo, que tiene relaciones con Dios, pero que es una ángel malvada.
Otonashi no le cree ni una sola palabra a Yuri por lo que va a ver a "Tenshi" para demostrarle si es una ángel o no.
"Tenshi" le dice que ella no es una ángel. Otonashi se ve frustrado, pues no sabe dónde está así que le pide a Tenshi que termine con todo esto, pero ella lo ve de manera extraña y al final lo termina "matando".
Otonashi despierta después de estar días inconsciente, ve a Yuri junto con otros de su frente de batalla, esperando que se una a ellos y que acaben con el régimen de "Tenshi".
¡Lo que sigue después de esto es la mejor parte! Después de que Otonashi recordase su pasado siente que su vida en verdad valió totalmente, por lo que intenta ayudar a los demás a que acepten su pasado y que logren descansar en paz, Otonashi lo consigue, hace que todos los miembros del frente de batalla logren esfumarse y olvidar que su muerte fue algo injusta. Al final se hace una ceremonia de despedida o graduación ya que ellos estaban en el instituto de esa escuela, y todos, todos se esfuman.
ojo, no te olvides de Tachibana Kanade, que después de dejar de ser la presidenta y alguien hostil, se integra y divierte con los demás, provocando que Otonashi se interese por ella y descubra por qué era así, ya que Kanade estaba en este mundo por una razón, la cual es muy conmovedora y Otonashi querrá haber pasado mas tiempo con Kanade, porque Kanade no iba a irse hasta agradecer lo que hizo Otonashi por ella, algo muy muy lindo!, y con esto dando fin a esta hermosa serie!
Absolutamente hermoso.
¿Qué es más hermoso que una serie donde la comedia pasa a segundo plano para quedarnos con el drama en su total esplendor? yo creo que nada :P
Y sí, nada. Pues no hay mejor combinación entre estos dos. Podría decir que a pesar de ser muy dramática la comedia si tendrá un sentido en este punto como el drama que hay también tendrá su lógica.
Por otro lado, no puedo quitarme de la cabeza la manera en que va avanzando esta serie, digo, ¿cómo de ser una historia donde el personaje principal no puede morir, ver a una chica portando un sniper y "obligándolo" a unirse a su grupo donde lo único que quieren es frustrar los planes de una loli? es que a primera vista no se ve que Tenshi tenga malas intenciones mas que las de impedir que Yuri y sus planes arruinen la reputación de la escuela, ya que ella es la presidenta del consejo estudiantil y esa es prácticamente la función de ellos; por lo que es más que normal que no quiera que haya problemas.
Otonashi tiene que pasar por diversas misiones que le otorga el frente de batalla, las cuales serán muy importantes para descubrir la verdadera faceta de "Tenshi", que no la conocen muy bien, pero presienten que no es como todos los demás, es decir, un NPC.
Al final logran hacer que Tenshi deje el consejo estudiantil, haciendo que quedara mal con su escuela, y es por esto que "Tenshi" o mejor dicho Tachibana Kanade demuestre quien es realmente, logrando que se integre con el tiempo con Otonashi, que le tiene confianza después de esto.
Los mismos miembros de su grupo tengan anécdotas que contar y que nos dejan con un par de lágrimas :c, como lo que le pasa a Iwasawa, miembro del frente de batalla y que al querer cooperar en una misión acepta su vida pasada termina lléndose del mundo.
Hay más "antagonistas" secundarios (?)... como el vicepresidente del instituto, Ayato Naoi que toma el lugar de Kanade como presidente del consejo estudiantil, tiene poderes hipnóticos así que si alguien se opone a el los usará, en un punto intenta controlar a todo el mundo, se hace llamar Dios e intenta acabar con el frente debatalla, encerrando a Otonashi y Kanade para que no intervinieran. En sí no va a afectar nada a la historia pero cuando lo ví pensé lo peor xP, funcionó mas como un relleno de un capítulo, pero Otonashi lo detiene y lo hace recapacitar.
Después se verá el pasado que tuvo antes de morir de Otonashi, con ayuda de Ayato que posee el poder de la hipnosis y hace que pueda recordar como era la vida de Otonashi. Al recordar su vida también recuerda su muerte que fue muy trágica.
Fue en un accidente de tren donde quedó encerrado en el tunel y al final no consiguió escapar, antes de morir Otonashi firma un papel que otorga el permiso para que su cuerpo sea usado como transplantes para las personas que lo necesiten.
Otonashi en su pasado era alguien discreto, debido a que su hermanita Hatsune estaba muy enferma y no quería perderla, sentía que si la perdía su vida no tendría sentido, pero era inevitable. Otonashi se da cuenta que lo que en realidad lo mueve fue la disposición que tuvo con ella, por lo que decide estudiar y poder ayudar a los demás, por lo que cuando va a conseguir
¡Lo que sigue después de esto es la mejor parte! Después de que Otonashi recordase su pasado siente que su vida en verdad valió totalmente, por lo que intenta ayudar a los demás a que acepten su pasado y que logren descansar en paz, Otonashi lo consigue, hace que todos los miembros del frente de batalla logren esfumarse y olvidar que su muerte fue algo injusta. Al final se hace una ceremonia de despedida o graduación ya que ellos estaban en el instituto de esa escuela, y todos, todos se esfuman.
ojo, no te olvides de Tachibana Kanade, que después de dejar de ser la presidenta y alguien hostil, se integra y divierte con los demás, provocando que Otonashi se interese por ella y descubra por qué era así, ya que Kanade estaba en este mundo por una razón, la cual es muy conmovedora y Otonashi querrá haber pasado mas tiempo con Kanade, porque Kanade no iba a irse hasta agradecer lo que hizo Otonashi por ella, algo muy muy lindo!, y con esto dando fin a esta hermosa serie!
Si algo tiene de especial esta serie son sus personajes, la manera en que los personajes tanto primarios como secundarios, que forman parte del frente de batalla de Yuri nos muestran su lado más profundo:
Otonashi Yuzuru, el chico que no sabe cómo llegó a ese lugar, pero que al final de cuentas termina sintiendo cariño y alegrías por las experiencias que pasa junto con sus nuevos amigos, tanto su vida y su muerte fueron injustas, por lo que cuando recuerde como fue que murió es algo triste u.u
Yuri Nakamura, quien antes de morir perdió a sus hermanitos, ella es fuerte e intenta superarlo, Yuri es admirada por todos, es la líder del frente de batalla y es la genio de todos los planes de ese grupo. Yuri es perfeccionista, no le gustan los errores, por lo que si algo sale mal es mejor que huyas! o si no... rodarán cabezas :B (¡es imposible no compararla con Haruhi!)
Iwasawa Masami, que amaba la música, quería vivir de ello, casi logra su sueño pero algo lo impidió. En el mundo después de la muerte se le ve como la líder del grupo Girl Dead Monster la facción de distracciones del frente de batalla, la cual su función es distraer haciendo lo que más le gusta a los NPC's para hacer enfadar a Tenshi. Al final acepta su vida pasada y se esfuma con una triste canción al final.
No es algo malo, Iwasawa tiene una fan loca por ella, Yui. Una chica linda, loquita y agresiva que ama Girl Dead Monster y que debido a la marcha de Iwasawa se convierte en la nueva integrante de su grupo favorito, ella no aceptará su muerte hasta poder lograr todo lo que siempre quiso hacer mientras vivía.
Hideki Hinata, ama el baseball, tiene algunas interacciones con Yui, es que es el típico secundario quedabien con el personaje principal, pero ayuda a Otonashi hasta la "muerte".
Al final ayuda a Yui a lograr lo que siempre quiso ser o hacer mientras vivía.
Tachibana Kanade: La antagonista principal (?) o eso fue en un principio, es presidenta del consejo estudiantil y quiere poner órden a como dé lugar, intervendrá en todo los planes de Yuri, por cierto ¿ella es un ángel? al dejar su cargo a Ayato, ella se volverá completamente diferente a como es, y dando fin a sus problemas con Yuri y su clan.
Ayato Naoi, o el que toma el lugar del presidente del consejo estudiantil, un tipo arrogante que se hace llamar el "Dios" de este mundo, se confunde al principio con un NPC, pues nunca aparece ni ayuda a Tachibana a frenar los planes de Yuri, a pesar de todo esto, al final aparece y pone máxima autoridad como presidente sustituto, si alguien se opone recibirá un duro castigo, Otonashi logra frenarlo, por lo que al final termina formando parte del frente de batalla, su actitud seguirá siendo la misma, excepto con Otonashi, que lo ve como un héroe.
TK, nadie sabe quien es ni cual es su verdadero nombre, no habla en el idioma de los demás, si no solo habla inglés y es algo hiperactivo.
Noda, un chico muy violento quien siente envidia por Otonashi por lo que se declara su rival para demostrar su superioridad.
Shiina, una chica seria y que siempre se esconde de todos. Siempre porta una espada, ella proviene de una época del Japón antiguo por lo que debe llevar más de 100 años en este mundo. Siente una debilidad por las cosas tiernas como los ositos y gatitos, le gusta divertirse con sus amigos, aunque al ser del pasado hace que no entienda algunas cosas de la actualidad.
Conclusión! :v
Si te digo más nunca acabaríamos, ni yo mismo recuerdo los demás personajes :v (mentira, sí) pero eso solo es un pequeño porcentaje de lo que tiene Angel Beats!, si te gusta el género dramático como a mi te la recomiendo totalmente *-* ¡nada que desperdiciar! es corto así que no se torna repetitivo y es muy original, cuenta con unas canciones que se quedaron en mi cabeza, como "My Song" la canción de despedida de Iwasawa que porsupuesto me hizo llorar; el opening es genial! nunca lo skipee al ver cada capítulo de esta serie :B, en sí toda la ambientación musical y todas las canciones de Girl Dead Monster son perfectas! :3 ¿no crees que es más que suficiente para darle una oportunidad? yo lo hice y valió totalmente la pena, incluso me quedé con ganas de algo más! :(
Calificación: 9.5/10
PD: Malditos formatos de Blogger :( algunas veces hacen que tenga que hacer todo esto de nuevo -w-, ni siquiera quería que esto fuera rojo xD
PD2: Modificado :v
PD3: Ptm ya se cambió xD
Etiquetas:
angel beats,
anime,
comedia,
drama,
escolar,
reseña,
sobrenatural
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





























































