Mostrando las entradas con la etiqueta sci-fi. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta sci-fi. Mostrar todas las entradas

30 oct 2019

Reseña de Neon Genesis Evangelion



 Hola a todos, hoy es día de reseña; pero no es cualquier reseña, oh no. Hoy por fin se me dio la oportunidad de hablar de Neon Genesis Evangelion. Una serie creada por Hideaki Anno en el año de 1995, un anime que debes ver de cajón, ya que no solo se trata de mechas y personajes viciados, es mucho más allá de eso. 

 

Netflix: Neon Genesis Evangelion se estrena el 21 de junio

 

4 mar 2017

Reseña de Schwarzesmarken

Hola amigos, hoy traigo una reseña y aunque no sea viernes lamentablemente y perder así la racha de puntualidad no es problema, mientras no sea un gran tiempo en el que me tome para hacerlo, espero subirla lo más pronto posible.


Hoy acabo de terminar de ver una serie de la que sería interesante hablar.

2 feb 2017

Reseña de Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Hola a todos :D
 Wow, casi un año después de mi última entrada, en donde sé que no lo hice con todo el esfuerzo del mundo pero es que se me estaban terminando las ganas, aunque algo recientemente me dijo que no debería abandonar esto... Ya tengo un nuevo teclado y es mas facil escribir, es cómodo y eso me hace reconsiderar sobre el futuro de este viejo y abandonado blog de anime, tal vez fue la presión, tal vez la inspiración se me terminó pero ahora todo es como antes, las ganas siguen y ahí seguirán...

Aunque eso si, el tiempo es cada vez menos y apenas tengo lo suficiente como para escribir una reseña semanalmente, así que lo dejaré así, será una cada 7 dias sin excepciones.
 Esta vez, la reseña será sobre un anime que llevó un corto tiempo acabarlo, exactamente unos tres días.

Puede contener breves spoilers:

 

 

 

 



Resultado de imagen para haruhi


Se trata de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, o también en su traducción en español, "La melancolía de Haruhi Suzumiya" y este título no se adentra mucho al significado de la serie, pero la historia va así:

Narra las aventuras de Kyon junto con nuestra co-protagonista Haruhi Suzumiya, una estudiante peculiar de preparatoria que siempre tiene algo planeado entre manos, jamás se conforma y no es como las demás chicas, siempre que puede es muy exigente con sus compañeros, en especial con Kyon.




Pero... ¿Por qué es así?


Bueno, a lo largo de la serie podremos apreciar que la actitud positiva y efusiva de Haruhi, que en realidad es la que equilibra el universo conocido. Aunque suene muy loco, ella puede modificar el espacio-tiempo con solo quererlo, aunque no es consciente de ello, es por eso que cuando algo no le sale como quiere pasan cosas extrañas, como la aparición de seres extradimensionales. Kyon se entera mediante una compañera del club en el que está, Yuki Nagato, que le avisa que Haruhi puede hacer eso y su inestabilidad emocional significaría el fín del mundo.


El club:

Resultado de imagen para brigada sosSí, en la serie se presenta un club escolar ideado por Kyon pero creado por Haruhi, e integrado por algunos miembros, que en verdad es tan extraña la manera en que Haruhi se las arregla para formarlo sin siquiera tener el permiso de los directivos, en fin, el club es creado no oficialmente y trata sobre investigar misterios, Haruhi cree que allá afuera hay muchos misterios sin resolver y que el propósito del club era averiguar todo sobre lo desconocido, le titula "Brigada SOS" en el que Kyon se ve involucrado en el reclutamiento y gestión de este, añadiendo a personajes como Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi para afrontar los caprichos repentinos de Haruhi.

















Mmm, a decir verdad este anime es entretenido, seré objetivo, fue algo pesado de ver, no solo por lo viejito que es si no porque cada vez se hacía más random, pero esto no quiere decir que no sea buena, al contrario al ponerse random se vuelven entretenidas las acciones pero se pierde un poco en la trama, pues este empieza de una manera genial pero termina en algo variado, aunque la historia de la chica extraña que siempre busca misterios y controla a todos, y su amigo Kyon es el encargado de cuidarla esté un poco rebuscada se agradece el empeño que se le dio para que no sea monótona, y la personalidad de la protagonista, es lo que yo llamo personalidad "Haruhi", en la otra reseña de Angel Beats hice un pequeño guiño a la actitud de Yuri Nakamura, que es idéntica a la de Suzumiya. y pesado porque, es tanto así que vi 14 capítulos y ni siquiera se si tenía final, no sé si porque no tenía o porque no lo encontré, al usar el celular solo bajé y ví los 14 capitulos que me aparecían, pero el último capítulo en verdad no tenía nada de vista final, así que lo siento por eso, tal vez me confunda pero si hubiese visto correctamente el final me hubiera quedado satisfecho.

Editado: La razón del por qué no la vi completa es que el manga fue desarrollándose muy lentamente, pero después de su conclusión se hizo un "remake" sobre la serie donde se añaden los capítulos originales y algunos otros nuevos entre ellos.

Capítulos: 14?
Calificación: 7.5/10

7 abr 2016

Reseña de Ao no Kanata no Four Rhythm




Hola amigos, perdón por la tardanza, las vacaciones me impidieron seguir en activo pero ya estoy de vuelta, hoy hablaremos de un anime que acabó recientemente y que me gustaría poder opinar sobre el, comencemos :D


Ao no Kanata no Four Rhythm se basó en la novela visual de adultos japonesa y fue lanzanda en 2014 para la PC y consecuentemente para la PSP Vita, donde se adaptó en un manga y al final en un anime, producido por Gonzo de la mano de Fumitoshi Oizaki y recientemente transmitido en enero de este mismo año.




Desde siempre, el ser humano ha soñado con volar, desde la creación de los aviones y diversos transportes aéreos nos han permitido poder estar a punto de conseguirlo.

La historia empieza con Asuka Kurashina, una niña que siempre deseó volar como los pájaros que observaba en el cielo, y que cree que algún día podría lograrlo. 

Ese día ha llegado, Kurashina ha crecido y la tecnología ha mejorado, pudiendo cumplir lo que tanto anhela con la llegada de los grav-shoes, Asuka no tiene ni idea de como se usan así que se inscribe a la escuela Kunahama para aprender a controlar sus movimientos en el aire.

Ahora han llegado al mundo unos zapatos especiales para ello, los grav-shoes, una tecnología única que permite desplazarse a grandes alturas y poder cumplir nuestro dichoso sueño.


En su primer día conoce a Hinata Masaya, un chico que se ofrece a ayudarla ya que Kurashina se despistó y perdió sus llaves, Hinata las encuentra y enseguida llega su amiga Misaki Tobisawa, todos se presentan y quedan en ir juntos a la escuela lo más pronto posible, si no habrá castigo por el retraso.


Después de clases, Hinata se ofrece a ser el instructor de Kurashina para enseñarle a usar correctamente sus grav-shoes, Kurashina acepta alegremente porque por fín aprenderá a volar, Hinata convence a Misaki de ayudarla, por lo que también termina siendo su instructora.
Hinata le explica a Kurashina todo sobre los básico de los grav-shoes y como usarlos correctamente, menciona que debe alzar sus talones un poco y decir "fly", así se activarán. Kurashina pone en práctica lo aprendido pero ve que no es nada fácil y que necesitará aprender más de su instructor.
En camino a casa se topan con una  discusión entre una estudiante del colegio Takafuji y de su colegio, por un reto en un juego llamado "Flying Circus", un juego que se realiza en las alturas y que gana el que más puntos anote en el lapso de 10 minutos. Kurashina interviene entre su discusión sin idea de lo que pasaba, pero termina retando a un duelo de flying circus a Reiko Satouin, la del colegio Takafuji; como Kurashina no tiene idea de como jugarlo, Misaki la ayuda. Reiko acepta su desafío y como ella es principiante si consigue anotar un solo punto, Kurashina será la ganadora. Hinata llega al juego sintiendose sorprendido, pues Kurashina jamás había jugado FC, Hinata se ve algo experto en este juego así que termina siendo el asistente de Kurashina. La paliza que le dió Reiko a su oponente era lo esperado, lo inesperado fue que Kurashina con un giro de impulso aereo, termina consiguiendo a 10 segundos del final un punto, por lo que termina ganando el desafió, Reiko se sorprende y la felicita.Al día siguiente, todos quedaron sorprendidos porque derrotó a una alumna del colegio Takafuji, Kurashina se empieza a interesar más en el FC así que se une al equipo de la escuela junto con Misaki, el equipo no es muy experto, así que piden ayuda a la academia Takafuji para entrenar y entar al torneo de verano de FC.



 El progreso de Kurashina es impresionante y todos entrenan debidamente, excepto Mashiro Arisaka, quien se queda atrás de sus compañeros, así que entrena con una alumna del colegio Takafuji, Rika Ichinose, por el tiempo que pasan juntos, Mashiro aprende lo básico y se vuelve amiga de Ichinose, con lo que aprendido por fin puede alcanzar a sus compañeros e incluso derrotar a Kurashina.
El torneo comienza y los estudiantes del colegio Kunahama se enfrentan contra la escuela Takafuji, en la primera ronda Mashiro enfrenta a Satouin, que aunque mejoró mucho en las últimas prácticas, pierde. Misaki enfrenta a Ichinose de primer año, Ichinose no fue rival para ella. En el último encuentro participa Kurashina, que con toda la confianza logra su primer victoria en el torneo, después de eso, Kurashina finaliza su gran torneo enfrentándose a Shindou, capitán de Takafuji, estuvo cerca de vencerlo, pero de todas maneras sus compañeros la felicitan por el gran juego que dio.

La final se da entre el campeón actual Shindou contra una loli extranjera, que sorprendentemente pierde después de dos años seguidos de Shindou reinando en el torneo. Misaki no puede creerlo y reacciona de manera extraña. tiempo después Misaki se encuentra con Shindou y le recrimina por haber perdido, Shindou no se molesta y le dice que si no se divirtiese al jugar FC, dejaría de hacerlo. Misaki se queda pensando y al día siguiente les notifica al equipo de FC que renuncia. Nadie entiende por qué deja el FC así que hacen todo lo posible para que cambie de opinión pero todo es en vano, hasta que Hinata le dice que sabe como se siente y que a veces es mejor no huír. Después en clases llega desde un helicóptero la ganadora del torneo de verano, desafiando a Kurashina con la táctica que usó contra Shidou, Kurashina pierde y cae al mar y es rescatada por Misaki.
Kurashina se siente al igual que Misaki, por lo que toma un descanso, Misaki la encuentra y conversan de sus sentimientos, al final ambas vuelven al equipo y se preparan para el próximo torneo de otoño de FC.




Al comienzo del torneo, lo más relevante para hablar es que Kurashina pasa a la final contra la loli extranjera que usa una táctica para ganar todos los encuentros, pero nuestra bella protagonista demuestra que no todo es para siempre y consiguiendo el torneo de otoño de FC de una manera impresionante, dando así por finalizada esta serie.



El anime empieza muy flojo pero poco a poco va tomando un rumbo atractivo, las competencias del Flying Circus se ven muy divertidas y están muy bien animadas, dando un aspecto atractivo a la hora de verlas, aunque a decir verdad son algo repetitivas y traen a mi una duda, ¿qué chiste tiene si solo son dos personas? si bien este juego es básico, el terreno total que ocupa no es como para que lo jueguen solo dos personas, aunque ese es un punto personal, no puedo criticar porque no es como se planeó, al ser solo dos personas es como regalar el primer punto para poder interceptar en el segundo. Fuera de eso este anime prometía romance pero nunca se dio, hubo oportunidades como con Misaki con el capitán de la academia Takafuji pero lo dejaron en una simple conversación, algo que me parece raro ya que la adaptación de este anime viene de un eroge y pues un eroge tiene... ya saben (mínimo un abrazo u.u).
Otro punto extraño es como el instructor es usado sádicamente para que solo tenga ese fin, el sabio del FC y que se vuelve irrelevante hasta el fin de la historia, pobrecito, si en el eroge se supone que el es el protagonista o personaje jugable. Al final todo termina con una historia que solo consisitió en una chica que soñaba con algo, lo consigue, mejora en ello y termina ganándolo todo contra la que se creía invencible, esto no quiere decir que no me haya gustado, si lo hizo pero a su modo, no podría recomendarlo si no eres paciente con este tipo de series, pero si no es el caso, adelante.

 


A diferencia de esto, el opening me parece bueno y acorde a lo que se presenta en la serie :)

Un buen y tranquilo OST.


Capítulos: 12

Calificación: 6.5/10