24 feb 2017

Reseña de Seto no Hanayome

Hola a todos amigos lectores, el día de hoy tomaré el tiempo de mostrar mi opinión y crítica de un anime un poco pasado de años, pero que a mi parecer es un gusto poder hablar de él. Antes que nada me gustaría explicar que mi computadora no anda muy bien, por lo que intentaré hacerlo de la misma forma que la semana pasada, sin la edición o multimedia que contienen mis reseñas por el momento, es todo.

 

 

 

 

 

Se supone que es un romance con temática escolar, y la comedia no puede faltar, se agrega un poco fantasía ya que tira mucho de ficción, pero que sin este no tendría el mismo desenvolvimiento y no podría comprenderse de la manera en que realizó. Me refiero a Seto no Hanayome, una serie de las más singulares que haya visto. Producido por el mangaka, Timura Kahiko en el año del 2002 y realizada su serie por Gonzo Studios y transmitida por TV Tokyo en el 2007. Seto no Hanayome puede que no sea muy conocida pero que fue muy especial en sí para mi gusto, es un poco larga pero al final el resultado es bueno.

 

 

 

 







Nuestro arco principal se basa en Michishio Nagasumi, un chico normal que estaba disfrutando de sus vacaciones en la playa de Saitama con sus padres, una ciudad cerca de la casa de su abuela , pero sin ganas de hacer nada divertido es obligado a entrar al mar para entretenerse al menos.
Al adentrarse en las profundidades, consciente de que no sabe nadar y que está a punto de morir es salvado por una linda sirena después de casi ahogarse. Nagasumi despierta con su padre preocupado pero pensó que todo era un sueño así que vuelven a la casa de su abuela. Después sale la misma chica que lo salvó a ofrecerle algo, pero en su casa en las profundidades del océano, se presenta, Seto Sun, una chica de una familia de sirenas de la mafia Yakuza con un padre un poco complicado.
Nagasumi da las gracias a toda su familia y pide una disculpa a su padre, Seto Gouzaburou pero es rechaza porque al haber sido salvado por Sun se descubrió la identidad de las sirenas, por lo tanto tenía que morir el o su hija, por haber revelado ese gran secreto.


¿Murió alguien?


Obvio no. Sun le explica a Nagasumi que la única manera de salvarse es formar un circulo familiar entre sirenas, es decir tendrían que casarse para ser parte de su familia y así ser contado como una sirena. No es como que el padre estuviera de acuerdo, el odia a Nagasumi desde el primer momento en que lo vio, así que tampoco estaría a favor de entregarle a su pequeño retoño de 13 años a un chico cualquiera que ni siquiera es capaz de poder nadar, ¿verdad? También la guardaespaldas de Sun, Maki se pone en contra de esta decisión pero como tiene mucho aprecio a su ama, al final se hace a un lado en lo que desee la chica Sun.
Aunque los Seto, excepto el padre estén de acuerdo para poder salvar a Nagasumi de esa tonta tradición de la familia, por lo Sun advierte a su padre que protegerá a Nagasumi incluso si le cuesta su vida. Gouzaburou al final acepta porque también su esposa, Seto Ren apoyaría a Sun en la boda para que ambos permanezcan con vida.


¡La nueva Familia! 


Así que una nueva vida empieza para Sun y Nagasumi ahora viven juntos en la casa de sus padres después de tomar una difícil decisión, pues Sun quería proteger a su futuro marido aunque sea esta la única forma. Sun adopta todas las costumbres humanas gracias a Nagasumi y sus padres, asiste al colegio poniendo en riesgo el gran secreto que deben mantener la familia Yakuza, aunque Nagasumi como el buen esposo que es intentará evitar que Sun muestre su verdadera forma y así sucesivamente. Todo iba bien hasta que aparece una vieja "amiga" de Sun, Edomae Run. Pongo esto entre comillas porque en realidad tienen una rivalidad ya que Runa por ser también una sirena y de otra familia importante del mar como los Yakuza, aparte es una idol; y aunque se ve como una chica tranquila es una completa y celosa persona, quiere todo lo que Sun ama aunque eso implique a Nagasumi.
 Sí, vas por buen camino, Runa intentará sabotear el matrimonio de Sun solo para hacerle la vida imposible como desde que era una pequeña sirena. También como Nagasumi es fan de Runa-chan no soporta la tentación de también ser esposo de una idol muy famosa y talentosa, pero Runa también vivirá temporalmente en la casa de Nagasumi para lograrlo. En fin, algunos problemas se presentarán, nuevos personajes antagonistas aparecerán y con las habilidades de sirena de Sun todo saldrá sin complicaciones.








En mi experiencia personal, ver este anime fue algo bueno y malo a la vez, bueno porque algunas escenas han sido graciosas y un poco raras, le da buen toque gracias a eso, en realidad es lo mejor de él. Y malo porque el final de verdad hace que todo lo demás se eche a perder, es el final típico que nadie quiere ver porque lo ponen cada dos por tres. Sí, la chica está en problemas o capturada con un personaje "invencible"  y, ¿adivinen quién la salva? Lo sabes. También un detalle es la duración, este anime fácilmente pudo haber sido de 12 o 13 capítulos y seguir siendo lo mismo, la duración en realidad no afecta en nada porque desde el principio se nos da a entender que será una serie harem y que Sun resolverá todos los problemas porque el chico es un descuidado, por así decirlo, así que si hubiera sido la mitad de los capítulos tendría el mismo valor que uno de 12. Aún así lo salva la comedia, pues como todos envidian a Nagasumi porque no es posible que alguien como el sea pretendido por las dos chicas más lindas de la escuela, así que se generan bandos de guerra por la rivalidad que hay entre Lunar y Sun, y causa escenas graciosas. Pero en verdad no quiero recomendarlo si planeas verte 26 capítulos de una chica salvándole el trasero a el protagonista, a menos que seas muy obstinado a creer que te va a divertir las escenas que consideres oportunas. No es mi estilo hablar mal de un anime, pero vamos... Si acaso alguna vez algo no me tendría que gustar y no es que simplemente quiera dar una mala opinión solo que sentí pesado y reconfortante verlo. Quiero darle una oportunidad pero esa barrera de duración con final malo no me lo permite. Aunque por esta vez, mi calificación será de lo más sincera.





Capitulos: 26

Calificación: 7.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario