26 abr 2019

Reseña de High Score Girl


 ¡Ohayō, mina-san! Hola a todos y gracias por haber visitado este sitio web donde me gusta hablar particularmente de cualquier serie de anime. Y la verdad es que me alegra demasiado el poder seguir añadiendo muchas más series y dando opiniones que con muchísimo gusto comparto para ustedes y hoy por fin es día de otra reseña, no es un día específico para hacerlo pero ya que estamos comenzando a tener más "continuidad" me gustaría seguir en ese sentido.

 


Resultado de imagen para high score girl

Por supuesto que hablo de High Score Girl, (por favor no confundir con 3D Kanojo Real Girl que NADA que ver). Un anime innovador producido por el prestigioso estudio JC Staff Studios que hizo posible esta animación gracias a la autorización del mangaka autor Oshikiri Rensuke y que fue licenciado por la plataforma de Netlix para su inmenso catálogo en el posterior año. 

 

 

 




Alguna vez te has preguntado... ¿Cómo era la vida de un niño en la década de los 90’s?


 Creo que la verdadera pregunta sería... ¿Quién no? Supongo que debía de ser muy rutinaria y limitada; sin celulares o con una conexión a internet decente, seguramente para un niño sería como estar en la edad de piedra. Realmente no creo que hubiese mucho por hacer para divertirse tomando como referencia a la actualidad, mas que escuchar música o ir al centro comercial a rentar una película, puesto que aún no existían servicios de videos en línea o esas plataformas.

 Aunque gracias a los progresos tecnológicos llegaron cosas importantes para no morirse de aburrimiento, entre ellas los videojuegos; ese tipo de distracción donde en aquel tiempo todo niño deseaba tener una consola en su casa, jugar todo el día y terminar esos juegos en donde los gráficos apenas llegaban a los 16 bits. Para los menos afortunados, o los que quería un reto más emocionante siempre podían acudir a las salas de arcade, ésta se hacía menos monótona y plasmaba un ambiente de pura competitividad que por supuesto, empapaba de adrenalina a cualquier persona.

De eso trata este anime, de la recreación de esos nostálgicos momentos, en el que un grupo de amigos no tenían otro pasatiempo más que jugar hasta ya no poder. Uno de este grupo es Yaguchi Haruo, un chico de sexto grado, apareciendo como nuestro chico protagonista que aclama ser el rey de los videojuegos y el amo de los arcade.




Junto a él están Akira Oono, una chica tímida y de familia prestigiosa a quien conoce en el arcade y a Koharu Hidaka,una de las compañeras de su escuela. Fungiendo como sus principales amigas y también rivales a vencer de Haruo; ya que para él no hay juego que no domine a la perfección, además en todos en todos es un experto y eso realmente le pesa a estas chicas, porque saben que no hay alguien que pueda hacerle frente y quien sondeara esa posibilidad saldría humillado. Así que tendrán que esforzarse para captar la atención del friki de Haruo, y así también destronarlo de una vez por todas...



Conclusión:

High Score Girl ha resultado ser un proyecto muy bien planteado. En esta ocasión nos trajeron un anime que tuvo una manera muy peculiar en la que utilizaron el género "friki" con una formidable historia, de cómo estos interactúan sin quitar la esencia de su principal factor argumental, los videojuegos.

 

La forma en que conectan un elemento tan seductor como los videojuegos y el romance es plausible. Y por supuesto con ello, las apariciones de sagas de videojuegos y joyitas como Final Fight, Karateka, entre otros.

 

 

 

 

 

Principalmente Street Fighter, con adiciones argumentativas como la de uno de sus personajes, cuando Guile habla en el subconsciente de Haruo para brindarle consejos que le puedan servir en la historia, que le permiten seguir adelante y no rendirse jamás, definitivamente me pareció algo muy acertado por parte de la serie. Un fondo nostálgico inspirado década de los 90's con una historia friki-romántica. La implementación personajes tan vívidos como Hidaka y Oono, que realmente se esfuerzan para lograr que Haruo las reconozca como su igual.

 

 

Hablando de los personajes principales tenemos Oono, mostrándose como la chica con una reputación escolar perfecta, pero callada. (ahora sí literalmente) Ya que extrañamente no dice una sola palabra a lo largo de la serie pero su papel es inigualable... Sí, lo sé, aunque jamás la vemos hablar es exactamente la razón que la hace tener una esencia única. Nunca sentí necesidad de que tuviera que hacerlo, ya que se pueden entender a la perfección sus sentimientos y también sus objetivos. Oono tiene muy buenas calificaciones y tiene un manejo perfecto en los videojuegos. En pocas palabras, en realidad es una experta en cualquier tema y es la principal rival del protagonista pero con un rollo amigable. Para saber por qué es así nos basta con entender el trasfondo de su historia. Ya que estar con Haruo y jugar con él es una vía de escape para su vida complicada por su entorno familiar, así que ninguna queja.

 

 

Por otro lado tenemos a Hidaka, con ella no hay mucho misterio, presentándose como la chica linda que no tiene ningún gusto fuera de lo común, hasta que conoce a Haruo y que gracias a él, se empieza a interesar más por el protagonista ya que hace cosas que los demás no y eso la vuelve loca, logrando que intente ser como él, optando a sus gustos e intentando mejorar en los videojuegos para que este la reconozca.

 

El tiempo...

 

Con el pasar de los años las personas crecen y maduran, esto también afecta principalmente a Haruo, que ya no quiere sentirse cegado por los videojuegos e intenta dejarlos definitivamente para centrar su vida en el estudio tal como su rival Oono, que está a punto de separarse de él por siempre para entrar a una preparatoria prestigiosa. Además de conseguir un trabajo o hacer algo de provecho para ayudar a su humilde madre con los gastos de la casa.

 

 

Pero Haruo sabe que no será una tarea fácil además que gracias a él, Hidaka se ha obsesionado con los videojuegos por lo que ahora es una friki que lo incita a jugar todo el tiempo, sin duda tenemos una situación muy compleja para nuestro querido protagonista.

 

 

 

 

¿Qué más decir? La banda sonora es inmejorable, un estilo retro noventero y con una ambientación propia del mítico Yoko Shimomura, que fue partícipe de la mayoría de la banda sonora de compañías como Capcom o Square-Enix, así que tenemos de nuevo otro punto a favor. 

Los seiyus quedaron a cargo de Yuki Hirose como la voz de Hidaka. Para Haruo interpretó Kouhei Amasaki, irónicamente Oono tuvo como "voz" o bueno, de sus berrinches y quejas a Sayumi Suzushiro, que personalmente creo que lo hizo muy bien.

 

 

 

El opening tiene un estilo igual al de la serie, siendo este único y emocionante, logrando que el espectador se sumerja en la historia que estás por ver a continuación.

 

 

 

 El ending es todo lo contrario; algo calmado y pausado, liberándonos de toda esa tensión que se suscitó en el desarrollo de la historia ya apreciada.

 

Esta serie dejó la vara muy alta para cualquiera que intente planear en un futuro un argumento tan bien logrado como este, aunque que seguramente High Score Girl será el pionero (espero) interesante animes por salir, un género que es entretenido y envolvente, así que deseamos que cuente con mucho éxito en un futuro. Es por esto que lo recomiendo indudablemente.

 

 

Episodios: 12 + 3 OVAS


Calificación: 8.5/10

3 comentarios:

  1. Hola que tal, estuvo buena tu reseña, cada uno es libre de expresar su punto de vista y sus gustos sobre determinado producto u obra, de forma estructural creo que debería la "conclusión" ir al final, porque es la conclusión de tu reseña.

    En lineas generales me gustó la forma de tu redacción y el cariño que le has puesto para hacerlo, particularmente conoces mi opinión sobre este anime, de forma personal creo que esta es una comedia romántica que tiene como elemento innovador el mundo gamer en una especie de crónica de los videojuegos a finales de los ochenta para adelante.

    Un saludo cordial y te invito a que me sigas en mi blog. Procurare ser un poco más activo jajaja.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sonará algo ilógico pero lo primero que suelo escribir es la conclusión; después le agrego lo demás por lo que a veces no tengo idea de cómo trasladarla al final jajaja

      Me alegra que te haya gustado. Hace rato leí el tuyo y aunque lo sentí algo extenso me gustó de igual forma, además incluiste los OVA's.

      Un consejo es que uses más los puntos para mayor estética al leerlo. Aunque cada quien, no? Saludos ^-^

      Borrar
    2. Muchas gracias por el consejo. Un saludo cordial.

      Borrar