¡Y Estamos de vuelta! Hola y bienvenidos sean una vez más a otra ani-reseña en donde daré mi opinión sobre hablaré de un anime que me encontré en la anterior temporada de animes de la primavera. Algo no muy habitual a lo que acostumbro de ver, pero que le di una oportunidad, además lo haré de la manera más resumida posible.
Hablo de Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai, del manga de mismo nombre, que recibió una adaptación a serie de anime, producida por Silver Link, fue transmitida entre el 6 de abril al 22 de junio de 2019, cuya premisa es de una chica que tiene el sueño de alejarse de su padre que le ha arruinado la vida. Cuenta con un argumento que se muestra como un tipo de historia romántica con algo de humor, creo.
Nos encontramos con Ao Horie, una chica que ha sido
traumatizada desde su llegada al mundo, gracias a que su padre, un “bestseller” de novelas eróticas, le
otorgó el nombre de "Ao", que viene de las siglas de su obra “Apple Orgy” donde “A” sería apple y “O”,
orgy!". En una ocasión, al presentarse con sus compañeros de escuela, Horie explica el significado de su nombre y desde entonces Ao se ha sentido avergonzada, lo que ha provocado
odiar a su padre y a cualquier hombre, en general.
Es más, a pesar de que sea su nombre no me referiré a ella
como tal. Imagina a una adolescente tan traumatizada por tener un padre
pervertido que desarrolla una fobia a los hombres (y no la culpo). Aun así, Horie
es lo suficientemente valiente como para transformar ese miedo en una
motivación personal: asistir a una universidad de prestigio y obtener una
carrera profesional donde pueda mantenerse independiente en ausencia de su rara
familia.
Para ello, Horie necesitará esforzarse para conseguir su
objetivo, pues nada es fácil en esta vida. No obstante; su ambición se verá
entrometida por la inoportuna aparición de Takumi Kijima, un chico popular de
su escuela que ha adquirido cierto interés en Horie, pero se ha mantenido al
margen ya que sabe que ella detesta a los hombres. Sin embargo; Kijima es un
personaje cuya candidez hace que Horie se interese súbitamente un poco en él, a
pesar de todos los múltiples rechazos que pueda sufrir por parte de Horie. Aunque
Kijima sabe que sería una relación forzada, incómoda y antinatural, él jamás se
rinde aunque respeta el espacio personal de Horie, y se disponen a resolver los
problemas juntos, algo complicado ya que ella no quiere verse involucrada en
una relación con alguien que juró que nunca se interesaría gracias al desprecio
que adquirió por parte de su padre al ponerle un nombre tan sugestivo que la
marcaría para toda su vida. Kijima acepta su rol y concluye en dejar de lado
los sentimientos y ponerlos en segundo plano, para así ayudar a Horie a enfocarse
en conseguir su tan anhelado sueño, ser autosuficiente y por fin separarse de
su padre pervertido.
No hay mucho que decir, creo que lo más notable es que Horie quiera separarse de su familia por el ridículo nombre que le pusieron.
Sin embargo es un poco confuso que este anime presente a Horie como un personaje que deba experimentar algunos infortunios para dar por hecho que los hombres son un componente necesario para encontrar la felicidad en la adolescencia. Como si conseguir un novio fuera algo que necesitase para ser feliz, cuando la realidad es que los detesta.
Simplemente no es congruente y renuncia a los todos ideales planteados desde un principio por la protagonista. ¿Cómo es que de una cosa pasamos a la otra en tan solo cuestión de capítulos? ¿Amor? La realidad es que el amor es una expresión de sentimiento algo complicada, aunque la palabra conste de solo dos sílabas, debe requerir mucho esfuerzo decirla. ¿Quién debería expresar estas palabras? ¿Es un hombre? ¿O una chica? No creo que eso sea algo importante, siempre y cuando una de ellas logre su objetivo.
Decir estas dos sílabas, estoy seguro de que debe ser crucial, pues no debe haber una manera de encontrar una palabra que exprese todo lo que uno siente. Aunque Horie claramente no está lista para tener una relación a su edad, que ya tiene otras prioridades y eso está bien. Pero según este anime eso no está bien.
Entonces, me pregunto: Si en lugar de un mensaje de reflexión sobre cómo lograr la independencia de los hombres o familia, y; quizás si somos más conscientes del momento en encontrar una pareja que respete tu independencia, sin estar sujetos a malentendidos acerca de lo que pueda pasar en realidad, en vez de mostrar una inoportuna sexualización provocada por el híper-erotismo que se encuentra en cada momento en este tipo de series, sería lo más favorable.
Y así con el pasar de los capítulos me percaté que esta serie estaba dando un mensaje confuso al público. Esta historia emite un mensaje donde en el amor se esperan el uno al otro, pero la esperanza de que algo acontezca solo sería un idealismo, tratando de ocultar las deficiencias de lo que en realidad es tener una relación. No es de extrañar tener vergüenza y ansiedad porque la esperanza de que esto ocurra es una característica de cada personaje que se encuentra en esta serie, aunque podría aplicarse en la vida real.
Además en diversos episodios, aunque eran un tanto incompatibles, donde se enfocaban en personajes secundarios, podía olvidar lo ofensiva que era la premisa y pude reírme de las situaciones absurdas. Por ejemplo, cuando estos personajes se encontraban, creando escenas para rellenar un poquito, aunque no de mala forma. Sin embargo; cuando el argumento intentó volverse dramático, o cuando toda la comedia fue destinada hacia una adolescente que quiere liberarse de su familia, fue cuando recordé la dura realidad en la que Horie estaba siendo obligada a sentir algo que no tenía la obligación de experimentar. Es inadmisible que su padre degenerado siga relacionándose con una niña “desconocida” a la que le arruinó su infancia, es lógico que ella jamás se lo perdonaría. A pesar de todo eso, Horie es una chica indudablemente inteligente y hermosa, pero también tiene defectos en el amor, mientras que Kijima también es un poco de esa forma. A pesar de que no es tan inteligente como ella, me parece significativo que pueda establecer un gran equipo con Horie. Ella esté preparada emocional o mentalmente para ello, con el sacrificio de que su perspectiva futura se encuentre en detrimento, el enfocarse en sus estudios, que se sacrifican considerablemente el romance del voluble adolescente. Cuanto más participes en el romance, menor será tu ambición de establecer la independencia, pero hay que tener en cuenta que primero está uno y después puedes hacer lo que te plazca.
En algunas de las miles existentes historias románticas se presentan parejas que están igualmente o mejor preparadas para una relación y tienen tanto que perder o ganar como la otra parte. Existe entonces, un nivel mutuo de comprensión entre ellos y crecen a través de sus experiencias y de la forma en que las llevan a cabo. Pero en esta narrativa, Horie es claramente la que más cambia como resultado de su relación, y sin duda, no para mejor. Mientras que ella está sacrificando su carrera académica hasta el punto de fallar en todas las asignaturas por encontrar el amor, su padre solo se la pasa ridiculizándola en cada oportunidad que tiene. Algo muy lamentable.
Para concluir, me duele decir que esta serie realmente valdría la pena únicamente si quieres algo simple y glorificado por un poco de “ecchi” que no deja de presentarse en cada oportunidad que tiene. Desisto de la idea de que un anime tenga que contener escenas sugestivas para levantar el barco, tal es el caso de cualquier anime que del que ya haya hablado, me parece abismalmente irrelevante. Todo lo que consigue es mostrar que los hombres únicamente quieren sexo (y mucho menor el deseo del género opuesto), además de pasar el tiempo produciendo situaciones tan íntimas y fáciles de entender para que nosotros las comprendamos. ¿Qué espectáculo es este? ¿Divertido? (excepto por algunas ocasiones) Siendo honesto, si quieres “ecchi” puedes encontrarlo en otros tipos de series que se enfocan plenamente en ello, pero con diferentes cualidades.
Episodios: 12
Calificación: 5.5/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario