Mostrando las entradas con la etiqueta drama. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta drama. Mostrar todas las entradas

29 jun 2020

Reseña de Yesterday wo Utatte


Hola a todos. 

Por lo general, no suelo dar una revisión tan pronta en una serie, pero a estas alturas, dado lo acontecido, creo que puedo percibir a cómo serán las cosas a lo largo de los episodios, por lo que siento la necesidad de dar mi opinión más honesta sobre las expectativas actuales y futuras de las que tengo de esta serie.

Edit: ya está finalizada y tengo ciertos puntos a comentar.


Una vez que vi las etiquetas de Seinen y Slice of Life supe que volvería al juego. A tener esa sensación previamente experimentada en series antiguas, series que tenían un gran regocijo de esperanzas. Y pensé: -finalmente, un programa que se acercará a las olas impredecibles de la vida, después de tanto tiempo-. Algo olvidado y dado de baja para dar entrada a programas especulativos. Es bueno regresar, todos necesitamos un descanso y ese momento para despejar nuestra cabeza y llenarlas de ideas innovadoras. Además, siempre es un bueno darse un tiempo hasta encontrar lo que uno busca, siempre y cuando sea lo más indicado. Es como respirar aire puro y el ver algo diferente después de una larga transición, da como resultado una gran satisfacción por la simple sensación incomparable de este género muy nostálgico de apreciar.



Crítica de Yesterday wo Utatte "Reencuentros y ecos del pasado ...

Hablo de Yesterday Wo Utatte, un proyecto ya finalizado. Cuenta con una reciente adaptación a una serie animada del manga escrito por  Kei Tōme, cuya obra data del año noventa y siete. Su principal argumento es recuentos de la vida con un toque de drama romántico; éste último es lo que te permite apreciar la historia que nos tienen por contar.



25 jun 2018

Reseña de 3D Kanojo Real Girl

Hola amigos lectores, bienvenidos sean a una nueva ani-reseña en la cual daré mi humilde opinión sobre una serie que justamente acaba de terminar en estos días antes del esperado inicio de la temporada de verano.

 

 El género escogido para la realización de la misma fue de lo más común en esta ocasión. Además que tuvo que enfrentarse contra otro anime del mismo estilo que se defendió de una manera muy superior, sobre el cual próximamente espero poder contarles sobre el.

4 mar 2017

Reseña de Schwarzesmarken

Hola amigos, hoy traigo una reseña y aunque no sea viernes lamentablemente y perder así la racha de puntualidad no es problema, mientras no sea un gran tiempo en el que me tome para hacerlo, espero subirla lo más pronto posible.


Hoy acabo de terminar de ver una serie de la que sería interesante hablar.

10 feb 2017

Reseña de Ao Haru Ride

Buenas tardes amigos! hoy es fín de semana asi que eso significa que ya pasaron 7 días desde mi última reseña, y como lo prometí aquí les traigo la reseña semanal, que suerte que sea en los viernes :D

 

 

 

Resultado de imagen para ao haru ride


El anime que vi a lo largo de esta semana fue Ao Haru Ride del manga dirigido por Io Sakisaka publicado en 2011 y su conclusión en el 2015, después animado por la casa editora  Production I.G, su género es romántico-escolar, drama y un poco de comedia.

 







 Imagen relacionada

La historia empieza con la protagonista, Yoshioka Futaba, una linda chica de secundaria la cual no tenía el más mínimo interés en los chicos, los odiaba por ser idiotas y agresivos, tenía el mismo concepto de todos ellos excepto en uno, Tanaka Kou, un chico dulce y tímido que tenía los mismos sentimientos que Futaba, ambos al verse se sentían un gran afecto pero que no querían admitirlo por miedo de que su amistad cambiase, pero siempre que se veían había un gran barrera que les impidía decir lo que sentían.
Aunque Futaba ocultara sus sentimientos por Tanaka, un día se decidió para invitarlo a un evento en un lugar especial, Tanaka no asistió y desde entonces no volvió a verlo más, los años pasaron y aún recordaba a Tanaka, pero poco a poco iba a olvidarlo.
En la preparatoria, Futaba fingía ser otra persona, pues antes todas las chicas la odiaban por ser demasiado linda y popular entre los chicos, así que hacía todo para lucir lo menos femenina posible y así ser aceptada por las demás compañeras, y eso funcionó y no era atractiva hacia los chicos hasta que se empezó a dar cuenta que ella no quería ser así.

¿La razón?

 

Inesperadamente el chico de la secundaria del que estaba enamorado volvió a aparecer, Tanaka Kou, pero cuando se volvieron a hablar por primera vez en años, el parecía diferente, se veía frío y sin ganas de nada, como que algo había pasado pero trataba de no hablar de ello, aunque le dijo a Futaba que esas eran falsas amigas y que sabía que ella fingía ser así para evitar problemas, también le hizo saber que ya no era "Tanaka", ahora era Kou Mabuchi, Futaba no quería llamarlo de esa manera porque sentía que si lo hacía el Tanaka de antes desaparecería pero al final termina aceptándo al nuevo Kou. Aunque la razón del cambio de Futaba también se debio a otra chica Makita Yuuri, la cual no era como las demás, ella era popular entre los chicos y era odiada por la misma razón como con Futaba antes, pero en realidad no le importaba lo que pensaran sobre ella, así que Futaba y Makita se empiezan a hacer grandes amigas y no tienen envidia ninguna de la otra.

 

 

Hasta que...

Imagen relacionada

En el siguiente periodo escolar, Makita y Futaba quedan en la misma clase junto con Kou y en la contienda por el representante de la clase se postulan ellos, y Makita y otra chica, Murao Shouko como ayudante de Futaba y Kou, así que en una actividad escolar en el bosque tienen que pasar varias pruebas, se llegan a ver muy unidos y logran los objetivos, gracias a esta experiencia Makita se empieza a enamorar de Kou, provocando en Futaba remordimiento porque no podía soportarque su gran amiga estuviera enamorada tan repentinamente de la misma persona que ella le gustaba desde la secundaria, aunque Futaba le admite que a ella le gusta también así que hacen un arreglo de no dejarse de hablar si alguna llega a ser la novia de Kou, pero Futaba igual siente celos de Makita por sentir que a Kou también le gustaba ella.
Aunque Futaba no se va a rendir, peleará justamente por el corazón de Kou, aunque sea de manera un poco precipitada pues el amor que siente por el es muy notorio, tanto que intenta hacer reflexionar a Kou sobre su fría actitud, provocando que ahora la mire como una chica normal y no como alguien que parezca una molestia, también Kou le confiesa el por qué de su cambio de ser y es porque tuvo que vivir algo muy doloroso cuando sus padres se divorciaron y el se quedó solo con su madre lejos de su hermano y padre, se esforzó mucho en la escuela pero al final fue en vano por lo que sucedió con ella, que sintió que nada valía la pena sin ella, pero Futaba lo hace cambiar de opinión y que vuelva a ser un poco parecido al Tanaka de antes.







 La trama romántica, música y ambientación de este anime es muy buena, las escenas entre Kou y Futaba son muy expresivas, hace disfrutar a cada rato y también con la comedia y drama que presentan hace que sea una serie interesante, el final es el adecuado para un shojo y los personajes encajan muy bien con cada parte de las escenas, la personalidad fría de Kou hace pensar que en algún momento cambiará pero dejarte con esa duda es lo que más se disfruta y que Futaba haga lo necesario para que se fije en ella... En verdad es genial y me envolvió desde el principio, incluso aunque no tardé una semana exactamente, puesto que si tuviese más tiempo lo terminaría en el menor tiempo posible porque no podía dejar de verlo.

 

Episodios: 12

 Calificación: 9.0

 

11 abr 2016

Reseña de Shigatsu wa Kimi no Uso

Señores y señoras, bienvenidos a mi nueva reseña, esta va a ser algo corta (creo) pero es que debe ser algo cortita, pero, ¿no? en fin, aquí está :3 

 

 

Shigatsu wa kimi no uso es un anime creado a partir de la adaptación del manga que fue desarrollado por Naoshi Arakawa y en su versión anime fue producida por Aniplex, consta de 24 capítulos de un tiempo estimado de 22 minutos cada uno, es también conocido como "Your lie in april".

 


"¿Puedes tocar para ser recordado?"

"He perdido todo interés en la vida, todo me parece aburrido, nada me motivará." 

Es lo que pensaría Arima Kousei, un antiguo y prodigioso pianista que podía interpretar cualquier sinfonía o canción que quisiera, tanto Bach, Mozart, Beethoven o Chopin, etcétera. Pero dejó de tocar porque no sentía lo que estaba tocando. Esto es debido a que su madre, (una gran pianista también) siempre estuvo presionándolo para que fuese un perfecto pianista, aunque Kousei no quisiera era obligado a tocar, porque ese era el sueño de su madre, y si lo hacía erronamente lo maltrataba para darle una lección, algo que hacía sentir a Kousei sin ganas de vivir, pero ella murió y jamás pudo cumplir sus expectativas. Kousei de todas maneras quedó muy dolido por ello y cada vez que intentaba tocar el piano veíaa su madre en su mente para decirle que estaba muy decepcionada ya que no tocaba perfectamente, es por esto ya no podía tocar el piano, no escuchaba las notas, y además odiaba visualizar a su madre mientras tocaba.



 Esto parecería seguir así de no ser por conocer a la chica que le cambiaría su vida de forma drástica, Kaori Miyazono, una auténtica experta en el violín y además de ser muy hermosa y una gran motivadora. Kousei se empieza a relacionar con ella gracias a su amiga Tsubaki, al arreglar una cita entre su otro amigo Watari y Kaori, siendo Kousei el tercer invitado a esa cita, que mas bien sería un recital que daría ella en un evento de música, tocando el violin de una manera independiente y sin importar que la descalifiquen, ya que a ella no le importa ganar, si no que todos lleguen a recordar su música y a ella, eso es lo que hizo que Kousei se interesara en ella, y logrando pasar mas tiempo con Kaori hasta llegar a tocar juntos en conciertos como su acompañante, y que Kaori logre que Kousei supere lo de su madre, y así ambos haciendo que el público quede deleitado a más no poder, entrando a conciertos y dejando a todo el mundo con la boca abierta con su bella música.


 Pasado el tiempo, ellos se vuelven muy unidos y no se ve que nada pueda interferir, o eso sería lo contrario, pero Kaori no le reveló que sufría de una enfermedad, hasta que tuvo que faltar a un concierto en el que participarían como equipo, pero Kousei se quedó a tocar solo mientras pensaba en ella.  Kaori tenía dicha enfermedad que le impedía continuar con su vida normal, aunque le decía a Kousei que no se preocupara porque ella era muy fuerte y no dejaría vencerse por esa enfermedad, pero no era mas que una blanca mentira, Kousei lo sabía y se lo pasa muy mal intentando pensar que eso no estaba pasando, pero la verdad es inevitable.






 Un buena argumento de este bello anime, una historia si que interesante y atractiva, que está animada de una forma muy artística y colorida, lo que le da ese encanto único a la vista. No solo es la animación, porque sobre todo que mejora con el tiempo, dado que por un momento llega a ponerse dramático, el como es que Kousei piensa que Kaori ilumina su día y que obviamente no quiere perder. La bella historia que se nos presenta a continuación es sin dudas una de mis favoritas, como siempre variando a todo lo que ya se ha visto y dando un toque nuevo para hacerla especial, si, hablamos de Shigstsu wa kimi no Uso, un anime que si no toca tu corazón es porque no tienes, todo lo que tiene me hizo recordar que aunque a veces hay bastantes series tan cliché que veo antes y hacen que nos perdamos obras como estas, nada más que decir, un anime que desde el primer momento te envuelve y te deja con ganas de más, podría decirse que es uno de los mejores que he visto hasta ahora. Por supuesto que lo recomiendo, desde el primer capítulo demuestra ser una gran serie que no debes perderte, y si te gusta el género dramático te la recomiendo un montón.



Capítulos: 24

Calificación: 9.5/10

6 mar 2016

Reseña de Angel Beats!




Konban wa! xD (ILY MENMA ♥)


Dije en la reseña de Charlotte que en un momento hablaría de Angel Beats! y pues lo prometido es deuda así que lo haré.

Pero también tenía tiempo que quería hacerlo, va a ser algo dificil pero valdrá la pena, aparte que sería un honor >.<

 Desde un tiempo ya deseaba poder comentarles sobre esta serie que es muy conmovedora y principalmente dramática lo cual la hace muy especial y te da gusto que hayas podido ver algo tan magnífico.






¿De qué trata?


Bueno para empezar , la historia trata de Otonashi Yuzuru, un joven que despierta en un mundo nada familiar a lo que conoce, parece ser un tipo de instituto, pero no tiene idea de cual. Sus recuerdos se borraron y solo sabe mas que su nombre, pero no sabe donde se encuentra exactamente.

En eso se ve a una chica con un rifle francotirador apuntando a una chica, Yuri Nakamura, quien le dice que ahora formará parte de su frente de batalla, ella le dice a Otonashi que está muerto y que se encuentra en el mundo donde la gente llega al morir, normalmente esto no pasa, pero que las personas que no aceptaron su muerte fueron a dar a este lugar. 

El mundo se encuentra varado de NPC's, (Non Playable Characters) que solo dan un adorno al lugar para que no se viese tan solitario, pero que tanto, Otonashi, Yuri y su frente de batalla son los únicos que no son ese tipo de gente. 

Yuri le comenta a Otonashi que en este mundo no puedes morir, y que debe formar parte de su grupo para frustrar los planes malvados de "Tenshi" (ángel). Yuri cree que es la que controla este mundo, que tiene relaciones con Dios, pero que es una ángel malvada.


Otonashi no le cree ni una sola palabra a Yuri por lo que va a ver a "Tenshi" para demostrarle si es una ángel o no.
"Tenshi" le dice que ella no es una ángel. Otonashi se ve frustrado, pues no sabe dónde está así que le pide a Tenshi que termine con todo esto, pero ella lo ve de manera extraña y al final lo termina "matando".

Otonashi despierta después de estar días inconsciente, ve a Yuri junto con otros de su frente de batalla, esperando que se una a ellos y que acaben con el régimen de "Tenshi".



Absolutamente hermoso.
¿Qué es más hermoso que una serie donde la comedia pasa a segundo plano para quedarnos con el drama en su total esplendor? yo creo que nada :P
Y sí, nada. Pues no hay mejor combinación entre estos dos. Podría decir que a pesar de ser muy dramática la comedia si tendrá un sentido en este punto como el drama que hay también tendrá su lógica.


 
Por otro lado, no puedo quitarme de la cabeza la manera en que va avanzando esta serie,  digo, ¿cómo de ser una historia donde el personaje principal no puede morir, ver a una chica portando un sniper y "obligándolo" a unirse a su grupo donde lo único que quieren es frustrar los planes de una loli? es que a primera vista no se ve que Tenshi tenga malas intenciones mas que las de impedir que Yuri y sus planes arruinen la reputación de la escuela, ya que ella es la presidenta del consejo estudiantil y esa es prácticamente la función de ellos; por lo que es más que normal que no quiera que haya problemas.
Otonashi tiene que pasar por diversas misiones que le otorga el frente de batalla, las cuales serán muy importantes para descubrir la verdadera faceta de "Tenshi", que no la conocen muy bien, pero presienten que no es como todos los demás, es decir, un NPC. 
Al final logran hacer que Tenshi deje el consejo estudiantil, haciendo que quedara mal con su escuela, y es por esto que "Tenshi" o mejor dicho Tachibana Kanade demuestre quien es realmente, logrando que se integre con el tiempo con Otonashi, que le tiene confianza después de esto.

Los mismos miembros de su grupo tengan anécdotas que contar y que nos dejan con un par de lágrimas :c, como lo que le pasa a Iwasawa, miembro del frente de batalla y que al querer cooperar en una misión acepta su vida pasada termina lléndose del mundo.


Hay más "antagonistas" secundarios (?)... como el vicepresidente del instituto, Ayato Naoi que toma el lugar de Kanade como presidente del consejo estudiantil, tiene poderes hipnóticos así que si alguien se opone a el los usará, en un punto intenta controlar a todo el mundo, se hace llamar Dios e intenta acabar con el frente debatalla, encerrando a Otonashi y Kanade para que no intervinieran. En sí no va a afectar nada a la historia pero cuando lo ví pensé lo peor xP, funcionó mas como un relleno de un capítulo, pero Otonashi lo detiene y lo hace recapacitar.

Después se verá el pasado que tuvo antes de morir de Otonashi, con ayuda de Ayato que posee el poder de la hipnosis y hace que pueda recordar como era la vida de Otonashi. Al recordar su vida también recuerda su muerte que fue muy trágica.

 Fue en un accidente de tren donde quedó encerrado en el tunel y al final no consiguió escapar, antes de morir Otonashi firma un papel que otorga el permiso para que su cuerpo sea usado como transplantes para las personas que lo necesiten.


 Otonashi en su pasado era alguien discreto, debido a que su hermanita Hatsune estaba muy enferma y no quería perderla, sentía que si la perdía su vida no tendría sentido, pero era inevitable. Otonashi se da cuenta que lo que en realidad lo mueve fue la disposición que tuvo con ella, por lo que decide estudiar y poder ayudar a los demás, por lo que cuando va a conseguir


¡Lo que sigue después de esto es la mejor parte! Después de que Otonashi recordase su pasado siente que su vida en verdad valió totalmente, por lo que intenta ayudar a los demás a que acepten su pasado y que logren descansar en paz, Otonashi lo consigue, hace que todos los miembros del frente de batalla logren esfumarse y olvidar que su muerte fue algo injusta. Al final se hace una ceremonia de despedida o graduación ya que ellos estaban en el instituto de esa escuela, y todos, todos se esfuman.
  ojo, no te olvides de Tachibana Kanade, que después de dejar de ser la presidenta y alguien hostil, se integra y divierte con los demás, provocando que Otonashi se interese por ella y descubra por qué era así, ya que Kanade estaba en este mundo por una razón, la cual es muy conmovedora y Otonashi querrá haber pasado mas tiempo con Kanade, porque Kanade no iba a irse hasta agradecer lo que hizo Otonashi por ella, algo muy muy lindo!, y con esto dando fin a esta hermosa serie!




Si algo tiene de especial esta serie son sus personajes, la manera en que los personajes tanto primarios como secundarios, que forman parte del frente de batalla de Yuri nos muestran su lado más profundo:
 
 
Otonashi Yuzuru, el chico que no sabe cómo llegó a ese lugar, pero que al final de cuentas termina sintiendo cariño y alegrías por las experiencias que pasa junto con sus nuevos amigos, tanto su vida  y su muerte fueron injustas, por lo que cuando recuerde como fue que murió es algo triste u.u





 
Yuri Nakamura, quien antes de morir perdió a sus hermanitos, ella es fuerte e intenta superarlo, Yuri es admirada por todos, es la líder del frente de batalla y es la genio de todos los planes de ese grupo. Yuri es perfeccionista, no le gustan los errores, por lo que si algo sale mal es mejor que huyas! o si no... rodarán cabezas :B (¡es imposible no compararla con Haruhi!) 

 
Iwasawa Masami, que amaba la música, quería vivir de ello, casi logra su sueño pero algo lo impidió. En el mundo después de la muerte se le ve como la líder del grupo Girl Dead Monster la facción de distracciones del frente de batalla, la cual su función es distraer haciendo lo que más le gusta a los NPC's para hacer enfadar a Tenshi. Al final acepta su vida pasada y se esfuma con una triste canción al final.

 No es algo malo, Iwasawa tiene una fan loca por ella, Yui. Una chica linda, loquita y agresiva que ama Girl Dead Monster y que debido a la marcha de Iwasawa se convierte en la nueva integrante de su grupo favorito, ella no aceptará su muerte hasta poder lograr todo lo que siempre quiso hacer mientras vivía.


Hideki Hinata, ama el baseball, tiene algunas interacciones con Yui, es que es el típico secundario quedabien con el personaje principal, pero ayuda a Otonashi hasta la "muerte".
Al final ayuda a Yui a lograr lo que siempre quiso ser o hacer mientras vivía.

 

Tachibana Kanade: La antagonista principal (?) o eso fue en un principio, es presidenta del consejo estudiantil y quiere poner órden a como dé lugar, intervendrá en todo los planes de Yuri, por cierto ¿ella es un ángel? al dejar su cargo a Ayato, ella se volverá completamente diferente a como es, y dando fin a sus problemas con Yuri y su clan.


Ayato Naoi, o el que toma el lugar del presidente del consejo estudiantil, un tipo arrogante que se hace llamar el "Dios" de este mundo, se confunde al principio con un NPC, pues nunca aparece ni ayuda a Tachibana a frenar los planes de Yuri, a pesar de todo esto, al final aparece y pone máxima autoridad como presidente sustituto, si alguien se opone recibirá un duro castigo, Otonashi logra frenarlo, por lo que al final termina formando parte del frente de batalla, su actitud seguirá siendo la misma, excepto con Otonashi, que lo ve como un héroe.

 
TK, nadie sabe quien es ni cual es su verdadero nombre, no habla en el idioma de los demás, si no solo habla inglés y es algo hiperactivo.

Noda, un chico muy violento quien siente envidia por Otonashi por lo que se declara su rival para demostrar su superioridad.

Shiina, una chica seria y que siempre se esconde de todos. Siempre porta una espada, ella proviene de una época del Japón antiguo por lo que debe llevar más de 100 años en este mundo. Siente una debilidad por las cosas tiernas como los ositos y gatitos, le gusta divertirse con sus amigos, aunque al ser del pasado hace que no entienda algunas cosas de la actualidad.


Conclusión! :v

Si te digo más nunca acabaríamos, ni yo mismo recuerdo los demás personajes :v (mentira, sí) pero eso solo es un pequeño porcentaje de lo que tiene Angel Beats!, si te gusta el género dramático como a mi te la recomiendo totalmente *-* ¡nada que desperdiciar! es corto así que no se torna repetitivo y es muy original, cuenta con unas canciones que se quedaron en mi cabeza, como "My Song" la canción de despedida de Iwasawa que porsupuesto me hizo llorar; el opening es genial! nunca lo skipee al ver cada capítulo de esta serie :B, en sí toda la ambientación musical y todas las canciones de Girl Dead Monster son perfectas! :3 ¿no crees que es más que suficiente para darle una oportunidad? yo lo hice y valió totalmente la pena, incluso me quedé con ganas de algo más! :(


Calificación: 9.5/10 

PD: Malditos formatos de Blogger :( algunas veces hacen que tenga que hacer todo esto de nuevo -w-, ni siquiera quería que esto fuera rojo xD
PD2: Modificado :v  
PD3: Ptm ya se cambió xD

29 feb 2016

Reseña de Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai

  Holaaaa~

 

 En ésta ocasión voy a comentarles lo que para mí fue esta serie, debido a que he estado opinando sobre animes del género sobrenatural-dramático y AnoHana tiene éstas características.

Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai o AnoHana.

 

 



 Jinta es un chico despreocupado de dieciséis años que no le importa nada, no asiste a clases, es antisocial y por esto no tiene amigos; tal vez no siente aspiraciones a nada debido a la  muerte de su madre, lo que provocó tener cero esperanzas de querer vivir. Su padre a pesar de estar sin su esposa es positivo e incita a Jinta a serlo también, que no le afecte lo que pasó, aunque no lo obliga a asistir a clases. 


 
Tal vez debido a esa soledad Jinta empieza a alucinar con una chica, llamada "Menma" como apodo (Meiko Honma), quien parece que no es sólo una ilusión de Jinta si no es más la presentación fantasmal de Menma, una amiga de su infancia, que no pudo conseguir lo que quería mientras vivía y que se le aparece a Jinta para cumplir su deseo y ser libre, o descansar en paz. Pero Jinta sigue creyendo que está alucinando, aunque conozca bien a la chica que veía.

En la infancia Jinta tuvo un pequeño grupo de amigos, pero eran muy unidos, en ese grupo estaba Menma, la chica que aparece en su vida para cumplir su úlimo deseo. Este grupo de amigos eran muy unidos, sin embargo la muerte de Menma hizo que se separaran.



Ella no recuerda con certeza cual era su último deseo, así que Jinta ha aceptado ayudar a recordarlo y ahora tendrá que averiguarlo. ya que como era su amiga y quiere que se cumpla su última voluntad, no le quedará de otra mas que cumplir su deseo.
 Para ello reúne a todos los amigos de su infancia, ese grupo muy unido que se separó por la muerte de Menma.

Jinta, en compañía de Anaru, quien todavía tiene esperanzas de que Jinta vuelva al colegio; pero duda al principio que Jinta pueda ver el fantasma de Menma; Yukiatsu, quien no quiso aceptar la muerte de su amiga, Tsuruko, la chica que piensa que es absurdo que haya aparecido como fantasma y Poppo, quien cree que Menma ha aparecido como fantasma y que acepta gustosamente ayudar a que cumpla su último deseo.
 



¿Opinión?

 ¡este anime me encanta! tiene de todo, nos hará llorar, reír ¡y miles de cosas más!, los personajes son todos a su única manera de ser, pero si tuviera que elegir  mi preferido sería Menma, por el simple hecho de que su deseo será algo muy conmovedor. 

La historia aparte de ser interesante es muy buena, sobre todo de como los personajes pasarán de solo recordar a Menma a cooperar para que ella pueda descansar finalmente, un gesto muy noble. Yep, sin excepciones, incluso el final de este anime es genial, me dejó unas pequeñas lágrimas u-u.



Por cierto, siempre reflexiono seriamente sobre si cuando la vida "llega a su fín" ¿hay algo más allá del simple término "morir"?, por mi parte no lo sé ya que no he muerto -w-, pero bueno ,Menma nos hace ver que incluso si hay algo más, las deudas que dejamos en el mundo no se sabe si podremos solucionarlas, ella tuvo un pendiente, que al parecer no pudo terminar algo que quería realizar mientras vivía, y vaya que debe ser algo muy especial como para querer cumplirlo incluso después de morir.

Calificación: 9/10

Pd: creo que debo hacer un separador xP.
 Pd2: Hecho! xD