25 jun 2018

Reseña de 3D Kanojo Real Girl

Hola amigos lectores, bienvenidos sean a una nueva ani-reseña en la cual daré mi humilde opinión sobre una serie que justamente acaba de terminar en estos días antes del esperado inicio de la temporada de verano.

El género escogido para la realización de la misma fue de lo más común en esta ocasión. Además que tuvo que enfrentarse contra otro anime del mismo estilo que se defendió de una manera muy superior, sobre el cual próximamente espero poder contarles sobre el.

Volviendo al tema, esta vez hablaré de "3D Kanojo Real Girl" el género utilizado para esta serie es romance escolar y con un toque de la última tendencia de "me gusta un otaku"; algo común para lo que ya hemos visto, pero no menos importante si somos objetivos.

¿De qué trata?

La historia empieza con Hikari Tsutsui, un chico otaku de preparatoria que no tiene interés alguno en las chicas de su entorno e incluso les guardaba demasiado rencor y prefería pasar el tiempo con su único amigo también otaku con los mismos gustos y que lo entendía a la perfección. También suele jugar novelas visuales de "hermanitas" ya que sentía que ellas lo hacían olvidar todo lo malo que le pasaba e intentaba no recordar el porqué no tiene buenos recuerdos de las chicas reales que en un pasado lo molestaban demasiado por su forma de ser o por sus gustos, y por lo tanto prefería a las "2D".

Todo esto cambia cuando conoce a Igarashi Iroha, una chica linda con cabello largo y rojizo de unos sentimientos tan incomprensibles y un poco variables que tiene mala reputación en su escuela por andar con diversos chicos y por ser muy directa en lo que se propone, sin sentirse avergonzada por ello. Justamente es por su actitud que conoce a Tsutsui, por un castigo impuesto por llegar tarde, en el cual ambos tendrían que limpiar la piscina de la escuela. Después de eso, Igarashi empieza a interesarse por Tsutsui, pero esto lo molesta porque cree que ella estaba jugando con él, aunque Iroha lo negaba con seguridad. Pasado el tiempo, Tsutsui se da cuenta de que Iroha va en serio con sus sentimientos así que por fin sale de esa pésima mentalidad y la intenta aceptar. Ya que sería la primera relación Tsutsui tendrá que aprender demasiadas cosas para entender a su nueva inspiración, que a veces sufre por la forma tan despreocupada de ser de su novio y su primer experiencia en una intento de tener una relación seria.

Lo único que puedo decir de esta serie es que después del tercer capítulo se vuelve lo más genérica posible como su protagonista en sí. Al empezar esta experiencia, fue como volver a revivir un poco algunas series de este género, pero realmente esperaba algo más fuera de lo común o algo a lo que pudiera gustarme o interesarme, pero terminó siendo lo mismo de siempre. El argumento se quedó estancado y la producción terminó como si no quisieran arriesgarse un poquito e intentar hacer al menos un buen trabajo. No hay mucho a destacar, y lo poco de innovador que tiene es en las situaciones dramáticas con Iroha, pero termina siempre con la faceta del típico chico sin interés alguno que se enamora de un chica supuestamente no correspondida; empiezan a salir pero se dan cuenta de la fragilidad de una relación y así, los personajes secundarios acompañan sus problemas afrontándolos con las típicas escenas melosas y dramáticas que se resuelven siempre con una reflexión al final ,o también que el protagonista reciba ayuda de su personaje de su juego favorito cuando se presenta en su cabeza para tomar alguna decisión crucial con la situación en cuestión. No hay motivo alguno por el qué sorprenderse y tampoco hay nada de que poder presumir. Esta serie sólo tenía de interesante el nombre y punto, es proyecto fallido después del tercer capítulo. Ya que todo parece ser tan predecible, incluso hasta en la comedia carece de originalidad. La animación es colorida e ilustre tal y como debería de ser en este tipo de proyectos, y eso logra que se salve un poco en ese ámbito. El opening y ending son aceptables, pero eso no cambiaría demasiado mi opinión sobre ella. Por cierto, si de por sí no fuera suficiente la historia quedó inconclusa y se presentará una segunda temporada el año siguiente, de acuerdo a un anuncio al finalizar la serie.
¿Por qué la finalicé? Bueno, ni yo mismo lo sé, pero si de algo estoy seguro es que realmente creía que en algún momento iba a conseguir ese potencial del que se esperaba, pero al final no pudo serlo. Tengo como prioridad terminar las series para ser lo más objetivo posible, pero realmente no tendría porqué hacerlo. Podría haber hecho esta misma reseña y hubiera dado igual no concluirla ya que todo lo anteriormente mencionado es relativamente cercano a lo que se presenta. Me pregunto si al menos en la segunda temporada intentarán algo más favorable a lo ya presentado, espero que sea el caso.

Episodios: 12

Calificación: 4.0/10

Secuela: Próximamente