Mostrando las entradas con la etiqueta cosas de la vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta cosas de la vida. Mostrar todas las entradas

29 jun 2020

Reseña de Yesterday wo Utatte


Hola a todos. 

Por lo general, no suelo dar una revisión tan pronta en una serie, pero a estas alturas, dado lo acontecido, creo que puedo percibir a cómo serán las cosas a lo largo de los episodios, por lo que siento la necesidad de dar mi opinión más honesta sobre las expectativas actuales y futuras de las que tengo de esta serie.

Edit: ya está finalizada y tengo ciertos puntos a comentar.


Una vez que vi las etiquetas de Seinen y Slice of Life supe que volvería al juego. A tener esa sensación previamente experimentada en series antiguas, series que tenían un gran regocijo de esperanzas. Y pensé: -finalmente, un programa que se acercará a las olas impredecibles de la vida, después de tanto tiempo-. Algo olvidado y dado de baja para dar entrada a programas especulativos. Es bueno regresar, todos necesitamos un descanso y ese momento para despejar nuestra cabeza y llenarlas de ideas innovadoras. Además, siempre es un bueno darse un tiempo hasta encontrar lo que uno busca, siempre y cuando sea lo más indicado. Es como respirar aire puro y el ver algo diferente después de una larga transición, da como resultado una gran satisfacción por la simple sensación incomparable de este género muy nostálgico de apreciar.



Crítica de Yesterday wo Utatte "Reencuentros y ecos del pasado ...

Hablo de Yesterday Wo Utatte, un proyecto ya finalizado. Cuenta con una reciente adaptación a una serie animada del manga escrito por  Kei Tōme, cuya obra data del año noventa y siete. Su principal argumento es recuentos de la vida con un toque de drama romántico; éste último es lo que te permite apreciar la historia que nos tienen por contar.



23 nov 2019

Reseña de Non Non Biyori

 

Hola a todos, ¿cómo están? Espero que muy bien. Hoy me siento muy bien por el simple hecho de hablar de esta gran serie. 

 

 

¿De qué hablo?

 

 

 Por supuesto que de Non Non Biyori, una serie de 12 capítulos tipo comedia escolar en la lejanía metropolitana, o sea rural. Este punto es fundamental para poder disfrutar a plenitud su argumento, ya que trata de 4 angelitos que concluidas las clases, tienen la tarea de encontrar una buena aventura, ya que al habitar en una especie de granja, las posibilidades son más que limitadas.





https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcTc6sLre5AoyG0fugyR73YC1CzhKNuy-8uE-k66bVTd1ExdkoGP


22 jul 2018

Reseña de Karakai Jōzu no Takagi-san



Hola a todos, después de bastante tiempo por fin pude tener la continuidad que siempre me proponía, este es siempre mi objetivo, pero se tornaba un poco complejo ya que no tengo el tiempo suficiente como para hacerlo regularmente, pero lo intento. Fuera de eso, hoy nos toca hablar de un anime que me recordó todo esto. No es como si tratara específicamente de ese punto, sino más bien como un recuento de todas las situaciones bochornosas en las que nos veíamos involucrados cuando un compañero de clase nos hacía pasarla mal y nosotros no podíamos hacer nada mientras toda posibilidad de salvación estaba en nuestra contra. 

16 jul 2018

Reseña de Yuru Camp △



Hola y sean una vez más bienvenidos a una nueva reseña de... *redoble de tambores* ¿que por qué lo hago si ya se sabe cuál es el título?  Para darle emoción, ¡claro! Aunque no te quita nada de razón, aun así lo dejaré para que se sienta un poco más... ¿interactivo?

29 ene 2018

Reseña de Shoujo Shuumatsu Ryokou

 

¡Hola y bienvenidos sean a esta nueva y primer reseña del año 2018! Ha pasado un montón de tiempo y siempre me comprometo a subir contenido pero siempre se me pasa algo que ya es muy común, pero eso no quita que mi gusto por escribir se haya ido, al contrario, también estuve editando mis últimos posts para hacerlos un poco más coherentes a la lectura que en ese tiempo era algo muy diferente a lo que quería expresar. Sin embargo el tiempo pasa y las condiciones de trabajo mejoran así que no tengo ninguna queja n-n

10 feb 2017

Reseña de Ao Haru Ride

Buenas tardes amigos! hoy es fín de semana asi que eso significa que ya pasaron 7 días desde mi última reseña, y como lo prometí aquí les traigo la reseña semanal, que suerte que sea en los viernes :D

 

 

 

Resultado de imagen para ao haru ride


El anime que vi a lo largo de esta semana fue Ao Haru Ride del manga dirigido por Io Sakisaka publicado en 2011 y su conclusión en el 2015, después animado por la casa editora  Production I.G, su género es romántico-escolar, drama y un poco de comedia.

 







 Imagen relacionada

La historia empieza con la protagonista, Yoshioka Futaba, una linda chica de secundaria la cual no tenía el más mínimo interés en los chicos, los odiaba por ser idiotas y agresivos, tenía el mismo concepto de todos ellos excepto en uno, Tanaka Kou, un chico dulce y tímido que tenía los mismos sentimientos que Futaba, ambos al verse se sentían un gran afecto pero que no querían admitirlo por miedo de que su amistad cambiase, pero siempre que se veían había un gran barrera que les impidía decir lo que sentían.
Aunque Futaba ocultara sus sentimientos por Tanaka, un día se decidió para invitarlo a un evento en un lugar especial, Tanaka no asistió y desde entonces no volvió a verlo más, los años pasaron y aún recordaba a Tanaka, pero poco a poco iba a olvidarlo.
En la preparatoria, Futaba fingía ser otra persona, pues antes todas las chicas la odiaban por ser demasiado linda y popular entre los chicos, así que hacía todo para lucir lo menos femenina posible y así ser aceptada por las demás compañeras, y eso funcionó y no era atractiva hacia los chicos hasta que se empezó a dar cuenta que ella no quería ser así.

¿La razón?

 

Inesperadamente el chico de la secundaria del que estaba enamorado volvió a aparecer, Tanaka Kou, pero cuando se volvieron a hablar por primera vez en años, el parecía diferente, se veía frío y sin ganas de nada, como que algo había pasado pero trataba de no hablar de ello, aunque le dijo a Futaba que esas eran falsas amigas y que sabía que ella fingía ser así para evitar problemas, también le hizo saber que ya no era "Tanaka", ahora era Kou Mabuchi, Futaba no quería llamarlo de esa manera porque sentía que si lo hacía el Tanaka de antes desaparecería pero al final termina aceptándo al nuevo Kou. Aunque la razón del cambio de Futaba también se debio a otra chica Makita Yuuri, la cual no era como las demás, ella era popular entre los chicos y era odiada por la misma razón como con Futaba antes, pero en realidad no le importaba lo que pensaran sobre ella, así que Futaba y Makita se empiezan a hacer grandes amigas y no tienen envidia ninguna de la otra.

 

 

Hasta que...

Imagen relacionada

En el siguiente periodo escolar, Makita y Futaba quedan en la misma clase junto con Kou y en la contienda por el representante de la clase se postulan ellos, y Makita y otra chica, Murao Shouko como ayudante de Futaba y Kou, así que en una actividad escolar en el bosque tienen que pasar varias pruebas, se llegan a ver muy unidos y logran los objetivos, gracias a esta experiencia Makita se empieza a enamorar de Kou, provocando en Futaba remordimiento porque no podía soportarque su gran amiga estuviera enamorada tan repentinamente de la misma persona que ella le gustaba desde la secundaria, aunque Futaba le admite que a ella le gusta también así que hacen un arreglo de no dejarse de hablar si alguna llega a ser la novia de Kou, pero Futaba igual siente celos de Makita por sentir que a Kou también le gustaba ella.
Aunque Futaba no se va a rendir, peleará justamente por el corazón de Kou, aunque sea de manera un poco precipitada pues el amor que siente por el es muy notorio, tanto que intenta hacer reflexionar a Kou sobre su fría actitud, provocando que ahora la mire como una chica normal y no como alguien que parezca una molestia, también Kou le confiesa el por qué de su cambio de ser y es porque tuvo que vivir algo muy doloroso cuando sus padres se divorciaron y el se quedó solo con su madre lejos de su hermano y padre, se esforzó mucho en la escuela pero al final fue en vano por lo que sucedió con ella, que sintió que nada valía la pena sin ella, pero Futaba lo hace cambiar de opinión y que vuelva a ser un poco parecido al Tanaka de antes.







 La trama romántica, música y ambientación de este anime es muy buena, las escenas entre Kou y Futaba son muy expresivas, hace disfrutar a cada rato y también con la comedia y drama que presentan hace que sea una serie interesante, el final es el adecuado para un shojo y los personajes encajan muy bien con cada parte de las escenas, la personalidad fría de Kou hace pensar que en algún momento cambiará pero dejarte con esa duda es lo que más se disfruta y que Futaba haga lo necesario para que se fije en ella... En verdad es genial y me envolvió desde el principio, incluso aunque no tardé una semana exactamente, puesto que si tuviese más tiempo lo terminaría en el menor tiempo posible porque no podía dejar de verlo.

 

Episodios: 12

 Calificación: 9.0

 

2 feb 2017

Reseña de Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Hola a todos :D
 Wow, casi un año después de mi última entrada, en donde sé que no lo hice con todo el esfuerzo del mundo pero es que se me estaban terminando las ganas, aunque algo recientemente me dijo que no debería abandonar esto... Ya tengo un nuevo teclado y es mas facil escribir, es cómodo y eso me hace reconsiderar sobre el futuro de este viejo y abandonado blog de anime, tal vez fue la presión, tal vez la inspiración se me terminó pero ahora todo es como antes, las ganas siguen y ahí seguirán...

Aunque eso si, el tiempo es cada vez menos y apenas tengo lo suficiente como para escribir una reseña semanalmente, así que lo dejaré así, será una cada 7 dias sin excepciones.
 Esta vez, la reseña será sobre un anime que llevó un corto tiempo acabarlo, exactamente unos tres días.

Puede contener breves spoilers:

 

 

 

 



Resultado de imagen para haruhi


Se trata de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, o también en su traducción en español, "La melancolía de Haruhi Suzumiya" y este título no se adentra mucho al significado de la serie, pero la historia va así:

Narra las aventuras de Kyon junto con nuestra co-protagonista Haruhi Suzumiya, una estudiante peculiar de preparatoria que siempre tiene algo planeado entre manos, jamás se conforma y no es como las demás chicas, siempre que puede es muy exigente con sus compañeros, en especial con Kyon.




Pero... ¿Por qué es así?


Bueno, a lo largo de la serie podremos apreciar que la actitud positiva y efusiva de Haruhi, que en realidad es la que equilibra el universo conocido. Aunque suene muy loco, ella puede modificar el espacio-tiempo con solo quererlo, aunque no es consciente de ello, es por eso que cuando algo no le sale como quiere pasan cosas extrañas, como la aparición de seres extradimensionales. Kyon se entera mediante una compañera del club en el que está, Yuki Nagato, que le avisa que Haruhi puede hacer eso y su inestabilidad emocional significaría el fín del mundo.


El club:

Resultado de imagen para brigada sosSí, en la serie se presenta un club escolar ideado por Kyon pero creado por Haruhi, e integrado por algunos miembros, que en verdad es tan extraña la manera en que Haruhi se las arregla para formarlo sin siquiera tener el permiso de los directivos, en fin, el club es creado no oficialmente y trata sobre investigar misterios, Haruhi cree que allá afuera hay muchos misterios sin resolver y que el propósito del club era averiguar todo sobre lo desconocido, le titula "Brigada SOS" en el que Kyon se ve involucrado en el reclutamiento y gestión de este, añadiendo a personajes como Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi para afrontar los caprichos repentinos de Haruhi.

















Mmm, a decir verdad este anime es entretenido, seré objetivo, fue algo pesado de ver, no solo por lo viejito que es si no porque cada vez se hacía más random, pero esto no quiere decir que no sea buena, al contrario al ponerse random se vuelven entretenidas las acciones pero se pierde un poco en la trama, pues este empieza de una manera genial pero termina en algo variado, aunque la historia de la chica extraña que siempre busca misterios y controla a todos, y su amigo Kyon es el encargado de cuidarla esté un poco rebuscada se agradece el empeño que se le dio para que no sea monótona, y la personalidad de la protagonista, es lo que yo llamo personalidad "Haruhi", en la otra reseña de Angel Beats hice un pequeño guiño a la actitud de Yuri Nakamura, que es idéntica a la de Suzumiya. y pesado porque, es tanto así que vi 14 capítulos y ni siquiera se si tenía final, no sé si porque no tenía o porque no lo encontré, al usar el celular solo bajé y ví los 14 capitulos que me aparecían, pero el último capítulo en verdad no tenía nada de vista final, así que lo siento por eso, tal vez me confunda pero si hubiese visto correctamente el final me hubiera quedado satisfecho.

Editado: La razón del por qué no la vi completa es que el manga fue desarrollándose muy lentamente, pero después de su conclusión se hizo un "remake" sobre la serie donde se añaden los capítulos originales y algunos otros nuevos entre ellos.

Capítulos: 14?
Calificación: 7.5/10

24 abr 2016

Reseña de Gochuumon wa Usagi Desu ka?

Bienvenidos amigos a esta nueva reseña (?) o eso creo, no es una reseña sería mas bien una compilación de lolis! y perdon por la tardanza, es que... maldición, mi teclado le falla la tecla espacio :( estoy a punto de comprar un teclado mecánico y poder seguir en esto, no sé por qué me sucede esto a mi T-T en fin... aquí tenemos a la serie de...

 


Gochiusa:


o Gochumon wa usagi desu ka? (para los que no quieren leerlo todo xD)
 que tambien puede ser.. Is the order a rabbit?








 El primer capítulo definiría toda la serie, y se resume en esto; una chica llamada Kokoa se muda a una ciudad desconocida para ella a estudiar, pero no tiene donde alojarse excepto por una dirección que recibió de su antigua ciudad, que es una cafetería llamada "The Rabbit House" en donde se encuentra con Chino, una chica que cargaba en su cabeza con lo que parece ser un conejo; algo que le atrae a Kokoa y hasta paga por poder acariciarlo, al final Kokoa le dice a Chino que si le permite alojarse; trabajará y ayudará en su cafetería, y Chino acepta confusamente. Kokoa ahora trabaja en esta cafetería junto con Chino, y otros personajes que vayan apareciendo en los siguientes capítulos, formando un lugar agradable donde estén chicas lolis maid que todas tienen cualidades únicas para poder brindarle a la cafetería de Chino, y todas atendiendo a los que se pasen por ella y divirtiéndose por supuesto mientras lo hacen.





 Me gustó, pero hay algo más; como no tiene historia, este sería un perfecto ejemplo de lo que llamaríamos a un anime que formalmente no contiene ni una historia pero que solamente lo ves porque quieres relajarte un rato, puede que llegue a interesarte las cosas que ocurren, en las situaciones random que pasan, pero como dije antes; solo es para relajarse, reirte un poco y disfrutar de este género tan codiciado y vendido. No todo se vuelve repetitivo pero siempre suceden cosas aunque no tengan nada que ver con un argumento a seguir, es normalmente algo para disfrutar a los personajes que salen en este; al ser del género moe es prioritario tener personajes que nos causen ternura, y obviamente que sean lindas, algo que se cumple al pie de la letra, pues las chicas que aparecen a veces se visten de maid, o de una forma muy tierna que te dan ganas de estar ahí y que te atiendan 3 chicas a la vez, en especial Kokoa *-*

Podría haber escrito más pero es que la falta de historia y mi teclado fallando se me hace un poco difícil :v en fin... me gustó este anime tan colorido y aveces algo raro.

Como la chica del principio en el armario (hice un gif de esa parte en mi tumblr), que eso fue una escena muy inesperada y catalogandolo como algo ecchi por un momento, aunque no surgió más allá de eso, pero fue un buen punto. Aunque siempre tiene que haber más, ¿y qué más hay? pues... Chicas lindas, chicas, tanto moe me hace tan feliz... esas chicas lindas de forma chibi!!! te las mostraré TODAS, tenemos un bazar exclusivo sólo para tí de chicas lindas que tiene esta serie! escoge una, querido onii-chan! :3. Yo insisto, me quedo con mi sensual y kawaiiosa Kokoa, tu puedes tener a Chino que tampoco está nada mal, pero NO me quites a mi Kokoa-chan >w<!
 


Capitulos: 12
Calificación: 8.0/10